Emprendimiento: 8 pasos para matar una mala idea de negocio

Emprendimiento, Personas

Leticia Gasca-FuckUp Nights pasos para matar el fracaso

Emprender es una aventura en la que los fracasos son más comunes que el éxito. Usualmente no se dice eso en conferencias porque la idea no es desanimar, pero es la realidad y, por ello, unos pocos emprendedores, ya curtidos en el tema, sí comparten el fracaso como parte fundamental en el camino del emprendedor.

Una de ellas es Leticia Gasca, directora de Fuckup Nights, un movimiento global en el que se cuentan historias de fracasos de negocios, y autora del libro Sobrevivir al fracaso.

Durante su paso por Bogotá, invitada por el banco BBVA para su evento Open Talks, Gasca compartió 8 claves que deben tenerse en cuenta para matar una mala idea de negocio. Porque aunque muchos emprendedores creen tener en su cabeza la idea revolucionaria que cambiará algún negocio o industria, haciendo algo de depuración muchas ideas mueren porque, por ejemplo, ya había algo similar.

Son 8 pautas sencillas, a veces obvias, pero que si se aplican pueden agilizar los procesos de emprendimiento y matar el fracaso:

Pasos para matar el fracaso- EMPENDIMIENTO- Leticia Gasca

En los tuits siguientes compartimos la transmisión en vivo de la conferencia de Leticia Gasca:

Periodista y capoeirista. Curiosa de los temas emprendimiento, música, deportes, el estudio sobre el periodismo, la comunicación digital y de cómo la tecnología es una facilitadora y una herramienta de transformación social.

Last modified: 12 agosto, 2018

Contenido anterior

Bill Gates nos demuestra que sí vivimos en un mundo mejor

"Somos optimistas impacientes trabajando para reducir la inequidad": así se denominan Bill y Melinda Gates, quienes con su fundación han salvado vidas y transformado el mundo para cientos de miles de...

Contenido siguiente

Empresas, Personas, Temas clave

En su primer capítulo, Economía Capital analizó la Transformación Digital de Colombia

En su primera emisión, el programa Economía Capital habló con lideres del sector empresarial y gubernamental, para entender el camino recorrido por Colombia en la implementación de la Transformación...