En su primer capítulo, Economía Capital analizó la Transformación Digital de Colombia

Empresas, Personas, Temas clave, XML

Economia Capital-Economia Digital

‘Economía Digital’ es un nombre con su respectivo apellido que es muy popular en estos días. Sin embargo, el apellido ‘digital’ será transitorio y eventualmente solo habrá un tipo de economía.

Este es el resultado de la Transformación Digital y el tránsito a la Cuarta Revolución Industrial.

Por eso, en el primer episodio del programa Economía Capital, de Canal Capital, este fue el tema central.

Economía Capital es el nuevo programa que hacen Canal Capital y la agencia Kreab Colombia, a cargo de Víctor Solano y Alfonso Castro Cid. El objetivo es hablar de economía, finanzas, negocios y todo lo que tiene que ver con el mundo digital de manera sencilla. Cosas que normalmente son muy complejas queremos explicarlas de manera muy fácil para los usuarios”, explicó Solano a ImpactoTIC.

Economía Capital se transmitirá todos los domingos a las 9:30 p.m., a través de Canal Capital y contará también con transmisiones en vivo desde las cuentas en redes sociales del canal.

Ellos analizaron, junto a Santiago Pinzón Galán, vicepresidente de Transformación Digital de la ANDI, y Juanita Rodríguez Kattah, viceministra de Economía Digital, el camino que ha recorrido Colombia en economía digital, con sus lecciones, retos y oportunidades.

Partiendo de que la esencia de la transformación digital es el cambio cultural, Colombia ha dado pasos importantes:

“Sin duda, el país ha cambiado mucho en los últimos 8 años. Antes hablábamos del tercer canal de televisión, ahora la agenda del Ministerio TIC es la economía digital y es una muestra de cómo estamos cambiando”, señaló Pinzón.

Aunque recalcó que no todo ha sido del todo acertado y recordó el impacto de la reforma tributaria y su #FrenoDigital. 

Santiago Pinzón y Juanita Rodríguez compartieron casos específicos y cifras clave para entender los cambios que se están ejecutando, y los que faltan.

¿Que va a pasar en cuanto a economía digital? De todo va a pasar, porque los sectores no son como los conocíamos, “ya Amazon no es una empresa de libros (…) Con Internet estamos frente a una nueva economía”, como señaló la viceministra Rodríguez durante el programa.

Vea el capítulo completo de Economía Capital:

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. El periodista ‘lobo solitario’ hoy es una especie en vías de extinción –para bien y para mal–, y en Impacto TIC muchos contenidos y otros procesos periodísticos y editoriales se hacen en equipo. Este contenido es fruto de ese trabajo.

Last modified: 15 Septiembre, 2018

Contenido anterior

Emprendimiento, Personas, XML

Emprendimiento: 8 pasos para matar una mala idea de negocio

Matar el fracaso, o mejor, matar las malas ideas de negocio que llevan al fracaso, es una de las obsesiones de Leticia Gasca, directora de Fuckup Nights y autora del libro Sobrevivir al fracaso....

Contenido siguiente

El potenciómetro de Froome y otras tecnologías ‘escondidas’ en el Tour de Francia

Pocos días antes del inicio de la carrera más prestigiosa del ciclismo mundial, el Tour de Francia, la innovación tecnológica y los estudios científicos ya se perfilaban como una de las temáticas que...