La reforma tributaria podría imponer un #FrenoDigital para Colombia

La reforma tributaria podría imponer un #FrenoDigital para Colombia

La nueva Reforma Tributaria busca recaudar varios miles de millones de pesos para tapar el hueco fiscal. Economistas y expertos celebran algunos de los cambios que esta impondrá y que pueden beneficiar no solo las arcas públicas, sino la transparencia en distintos sectores de la economía.

Pero en su carrera por incrementar las fuentes, crea o eleva impuestos a las TIC: desde los computadores y dispositivos móviles inteligentes hasta las compras en línea, la educación virtual y los planes de Internet fijo y móvil.

Todo esto podría poner en grave riesgo el ecosistema digital y, por tanto, el bienestar económico, educativo y social de millones de colombianos, especialmente de los más pobres, así como de toda la industria TIC.

En este hangout, Alberto Samuel Yohai, presidente de la CCIT y uno de los más activos críticos de la reforma tributaria, compartirá su visión, sus temores y sus propuestas.

También intentaremos tener como panelista a uno de los miembros de la Comisión de Expertos que le entregó al Gobierno Nacional el paquete de reformas.

Con ellos, también tendremos algunos referentes del ecosistema digital del país, y estaremos atentos a sus preguntas y aportes a la discusión desde www.impactotic.co y en Twitter con el hashtag #FrenoDigital

(En Twitter, el hashtag #FrenoDigital ha sido tendencia nacional y en él se han planteado críticas a la reforma y aportes e ideas para mejorarla. ¡Aún puedes unirte y participar!).

Fundador y director de +Hangouts de Periodismo e Impacto TIC.

Periodista de tecnología, conferencista y consultor digital, apasionado por servir a la sociedad por medio de proyectos y contenidos periodísticos, así como con conferencias, talleres y consultorías.

¡Todavía creo que es posible cambiar el mundo, y el periodismo y la tecnología son esenciales para lograrlo!

Last modified: 15 Septiembre, 2018

Contenido anterior

Hangout, XML

Cibercrimen: más sofisticado, más peligroso, más creativo

¿Estamos enfrentando una nueva era en la evolución del cibercrimen? Las cifras pueden asustar: en 2015 se batieron todos los records: 550.000 ciberataques diarios en el mundo, pérdidas globales de 445.000...

Contenido siguiente

Ciencia, Personas, Salud, XML

Drones que salvan vidas y regalan esperanza [MIT Technology Review]

Los drones han ganado gran fama en campos como la fotografía, la realización de videos e incluso el militar, y han demostrado que son mucho más que ‘costosos juguetes’. Sin embargo, ahora se...