#MujeresEnCiencia: María Claudia Ramírez, astrónoma colombiana que observará las estrellas masivas con el James Webb

Publicado el 06 Abr 2022

María Claudia Ramírez astrónoma colombiana

María Claudia Ramíerz estudió física en la Universidad de los Andes, y actualmente se encuentra en Alemania haciendo su doctorado. Al igual que Sofía Rojas, son la representación colombiana de los astrónomos que estarán en los grupos de investigación con el Telescopio James Webb. 

Su grupo de investigación estará observando estrellas masivas en la formación de sistemas solares que son más parecidas a nuesto Sol. Trabaja junto con otros 27 astrónomos del mundo, y con el James Webb podrán no solo caracterizar estas estrellas sino mirar los discos en donde se van a formar sistemas planetarios en regiones en las que por primera vez se va a tener acceso. 

En entrevista con ImpactoTIC, María Claudia habló de esa investigación y de su trayectoria en la astronomía. Como parte de nuestro especial #MujeresEnCiencia, María Claudia hizo parte del último episodio de ContraTIC sobre ‘Colombianas que abren espacio en la astronomía’.

Foto Principal: Pexels

¿Qué te ha parecido este artículo?

Laura Suárez Bernal
Laura Suárez Bernal

Comunicadora social y periodista. He trabajado en periodismo digital y 'social media', y tengo experiencia en periodismo de investigación y de datos. Ganadora del premio Accenture al periodismo 2022 en la categoría Negocios y Tecnología. Realicé un diplomado en periodismo de investigación con el CIDE México y la Fundación Ford.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4