Veeam Software anunció la adquisición de Coveware, proveedor de respuesta a incidentes de extorsión cibernética. Esta herramienta ofrece capacidades de recuperación de ransomware.
Coveware by Veeam continuará operando como lo hace hoy, brindando servicios de respuesta a incidentes a víctimas de ataques de extorsión cibernética, además de trabajar con clientes empresariales en la preparación de respuesta a incidentes.
Desde su fundación en 2018, Coveware ha ayudado a miles de víctimas de extorsión cibernética y ha desarrollado software y servicios que permiten una rápida clasificación forense, negociación y remediación de extorsión, liquidaciones de criptomonedas y servicios de descifrado con un objetivo: la recuperación de datos de ataques de ransomware.
A través de estos incidentes, Coveware ha recopilado datos e ideas sobre los patrones de los actores de amenazas que proveen a Coveware y a Veeam una visión del panorama actual de amenazas. Estos hallazgos se comparten con los clientes para ayudar a educar y reducir los riesgos, mejorar la postura de seguridad y garantizar una recuperación rápida.
Nuevas capacidades de seguridad
En esta ocasión, se incorporarán capacidades selectas de Coveware a las ofertas de Veeam, incluidas Veeam Data Platform y Veeam Cyber Secure, proporcionando conocimientos y capacidades a un conjunto de clientes más amplio.
“Ya no se trata de cuándo atacan a su organización, sino de con qué frecuencia. 76 % de las organizaciones han sido atacadas en los últimos 12 meses, y abordar esa amenaza cibernética es fundamental para todas las empresas”, afirmó Anand Eswaran, CEO de Veeam.
Es crucial garantizar que los datos estén seguros y protegidos, y que, cuando suceda lo peor, las empresas puedan recuperarse de forma rápida y segura. “Coveware ya está apoyando a empresas de todo el mundo a mejorar su defensa y, si ocurre lo peor, las ayuda a recuperarse”, añade.
Coveware by Veeam
Continiará estando disponible para los clientes como una oferta con todas las funciones, incluyendo:
● Tecnología totalmente automatizada que se ejecuta en todo el entorno operativo del cliente para realizar un análisis de clasificación forense que evalúa cualquier impacto, identifica el ransomware (cepa, grupo de actores de la amenaza, punto de entrada) y ayuda a recuperar datos cifrados de grupos de ransomware conocidos, aunque nada es tan confiable como respaldos limpios y seguros. La plataforma de software como servicio (SaaS) ayuda a visualizar los datos y responder preguntas críticas sobre cualquier ataque.
● Un equipo global de expertos en amenazas cibernéticas alrededor del mundo, que han trabajado con muchas de las empresas más grandes a nivel global para evaluar, prevenir y recuperarse de los ataques cibernéticos.
● Acceso a datos continuamente actualizados sobre variantes de ransomware, análisis de vectores de ataque, huellas de ataques y opciones de recuperación que permiten una mejor prevención y una recuperación más rápida.
Evitar pagar por el rescate
“Nuestro objetivo es minimizar el costo de interrupción proporcionando las mejores herramientas y servicios de respuesta a incidentes de su clase. La inteligencia sobre amenazas recopilada a partir de nuestro trabajo de respuesta a incidentes también beneficia a nuestros clientes proactivos de grandes empresas (el 41 % de los cuales están en Fortune 500) a reducir el riesgo y aumentar su resiliencia”, afirmó Bill Siegel, CEO y cofundador de Coveware by Veeam.
El CTO, Alex Holdtman, enfatizó además que ”trabajar como parte de Veeam trae la distribución de estas capacidades a muchos más clientes en todo el mundo, lo cual es una oportunidad increíblemente emocionante para todo nuestro equipo”.
Veeam también incorporará elementos de la tecnología Coveware en Veeam Data Platform y a través del programa Veeam Cyber Secure, que da a los clientes protección y soporte cibernéticos incluyendo soporte previo, durante y posterior a incidentes cibernéticos, y una garantía de $5 millones de dólares
“Muchas organizaciones con respaldo de datos aún deciden pagar el rescate”, dijo Phil Goodwin, vicepresidente de Investigación de IDC. En los casos en los que se pagó el rescate fue porque “las copias de seguridad de los datos estaban incompletas”, el 58% de los encuestados dijeron que las fallas del sistema de respaldo contribuyeron al problema.
La combinación de las capacidades de respaldo de Veeam con la tecnología que anula el cifrado de Coveware genera un tiempo de detección y recuperación más rápido, minimizando el impacto de un ataque.