En medio de un escenario cambiante, donde el mercado, empresas y consumidores se han transformado debido a la pandemia, ETB hace un llamado para orientarnos hacia el fin último de la tecnología, los seres humanos, a través de la formación de los líderes. Y en ese contexto presenta el concepto de TXH, Tecnología para la Experiencia Humana.
Claudia Albornoz, directora de Investigación y Estrategia, y directora de Marketing para Empresas y Ciudades Inteligentes de ETB, lo tiene claro: una de las claves para los nuevos líderes es la formación. Una disciplina que se debe orientar hacia las personas.
Este mensaje fue una de las enseñanzas del ETB Trending Summit 2023, un Evento TIC que superó sus expectativas de asistencia, con más de 4.000 espectadores virtuales y 400 presenciales en una maratónica jornada con más de 17 conferencistas de primer nivel.
Más en detalle, Albornoz afirma que, en los tiempos modernos, la formación es una variable fundamental junto con el entendimiento de los clientes.
“Hemos visto en este evento cómo la formación no viene sola, la transformación viene de un entendimiento del cliente para después transformar los procesos organizacionales y, ahí sí, también renovar nuestros modelos de negocio”, afirma la directiva.
De la Cultura Inteligente al TXH
Esta orientación de ETB hacia los clientes no es algo nuevo. De hecho, desde hace 2 años se ha venido trabajando con una bandera llamada la Cultura Inteligente, que es el desarrollo de un ecosistema tecnológico y social que permite adoptar las TIC para mejorar la calidad de vida de todos.
En medio del ETB Trending Summit 2023, a la Cultura Inteligente la compañía le suma un nuevo concepto, TXH o Tecnología para la Experiencia Humana, que incluye tecnologías avanzadas, como la Inteligencia Artificial, y más servicios siempre enfocados en las personas.
Al respecto, Albornoz dice: “La Tecnología para la Experiencia Humana es una suite de soluciones que precisamente tiene un componente de Inteligencia Artificial y analítica para mejorar las experiencias, no solamente de los ciudadanos, sino también de los usuarios que tienen las empresas”.
ETB ha venido trabajando en el fortalecimiento de soluciones de Transformación Digital para empresas y entidades gubernamentales, basadas en pilares como la ciberseguridad, la nube híbrida y los servicios administrados, entre otras opciones. Y ahora, con TXH, facilita aún más que las organizaciones automaticen sus procesos internos y los de atención a usuarios, asegurando la interoperabilidad entre sus sistemas y plataformas.
Por último, TXH, como concepto y como suite de soluciones tecnológicas, apunta a conquistar empresas y gobiernos de toda Colombia, como ya lo ha hecho ETB con soluciones que son protagonistas detrás de plataformas tecnológicas en toda Colombia, como ocurre con el asistente virtual de la Alcaldía de Barranquilla (ALBA) o con el proyecto de Centros Digitales que lleva la conectividad a miles de niños en Risaralda.