colombia

Seguridad, reducción de costos y mediana empresa: los objetivos de SoftwareOne en Colombia



Dirección copiada

Con tres meses como gerente para Colombia, Edgar Helou, un veterano en el liderazgo de empresas como Google y AWS en el país, tiene un nuevo reto: aumentar la participación de mercado de SoftwareOne en el sector medio.

Publicado el 18 de abr de 2024



Edgar Helou, Country Leader Colombia SoftwareOne

Con más de 1.500 empleados en Colombia, SoftwareOne ya es uno de los jugadores reconocidos en el mercado local de tecnología, una posición que reforzó cuando adquirió a Intergrupo en 2021. Para 2024, esta multinacional de origen suizo tiene nuevos planes y un nuevo rostro en el país.

Hablamos de Edgar Helou, el ex director de Google Cloud en el país y Country Manager de AWS Colombia, quien ahora debe cumplir las metas de crecimiento de doble dígito de SoftwareOne para la región.

La receta para lograr estos objetivos sigue los planteamientos de una estrategia global en la cual se busca diversificar los ingresos al atacar el mercado de la mediana empresa. Helou afirma: “Lo que queremos es que entre el mercado mediano, que en realidad lo llamamos ‘top SMB’, y las empresas medianas grandes, salga el 80% de nuestros ingresos”.

Porque para el directivo, el sector mediano de la pirámide empresarial no solo está desatendido en equipos tecnológicos, sino también en términos de consultoría.

Los caballitos de batalla de SoftwareOne

Con esta nueva estrategia, SoftwareOne espera algo más que ingresos; también creen que la diversificación del mercado recudirá su nivel riesgo y les enseñará a operar a escala. Después de todo, según Helou, “Si uno mira la mayoría de empresas del sector mediano, realmente lo que necesita es bastante estandarizado y se puede replicar”.

En este orden de ideas, SoftwareOne espera utilizar dos grandes caballitos de batalla: uno conocido desde siempre, como es la ciberseguridad, y el otro, la reducción de costos mediante la implementación de modelos FinOPS (operaciones financieras).

Al preguntarle a Helou por su aporte a SoftwareOne como su nuevo gerente (lleva 90 días en el cargo), el directivo responde: “La experiencia de haber trabajado en Google y en AWS me da un conocimiento amplio de lo que es el mercado de la nube. Creo también que SoftwareOne está buscando relevancia en el país, cómo ser relevante con las empresas. Al haber pasado por grandes migraciones, que viví con mis otras dos empresas pasadas, creo tener claro cuáles son los drivers que deben vehicular la transformación digital, que a veces no son tan visibles para una empresa pequeña o mediana“.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5