Movistar Empresas lanza red exclusiva para IoT en Colombia | Impacto TIC

TELECOMUNICACIONES

Movistar Empresas lanza red exclusiva para IoT en Colombia



Dirección copiada

Buscando reforzar su oferta de servicios dirigida al sector empresarial, Colombia será la segunda región de América Latina en recibir el despliegue de la red CAT-M1 de Movistar Empresas.

Publicado el 5 de feb de 2024



Movistar Empresas lanza red CAT-M1 para IoT.
Movistar Empresas lanza red CAT-M1 para IoT.


El IoT no es el futuro, es el presente. Para este año se espera que existan más de 19.400 millones de dispositivos conectados a Internet, una cifra gigantesca impulsada por millones de equipos que van desde el consumo masivo hasta las grandes industrias. Y es en este último segmento donde Movistar Empresas acaba de realizar un anuncio para Colombia.

Según voceros de este operador de telecomunicaciones, Colombia será el segundo país de América Latina en el cual llegará una red CAT-M1 que permitirá a las empresas conectar sus dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) con mayor eficiencia energética.

Recordemos que el CAT-M1 es una categoría de dispositivos de la familia LTE de tecnologías celulares, también conocida como LTE-M, y que se especializa en ofrecer una mayor eficiencia energética y un mayor alcance de la señal. Y precisamente estas dos variables son consideradas como puntos desafiantes de las redes IoT.

De esta forma, esta tecnología podría apalancar varios nichos como gestión de flotas, telemetría, iluminación inteligente, agricultura de precisión, medición inteligente de contadores públicos y Smart Cities, entre otros.

De las industrias a las ciudades

Según Movistar Empresas, la nueva red CAT-M1 está disponible para los clientes de conectividad tradicional M2M (Machine to Machine) y Kite, la plataforma de conectividad gestionada de IoT de Movistar con la que las empresas pueden controlar y monitorear sus dispositivos conectados en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo.

“Movistar Empresas cuenta con numerosas herramientas propias para conectar los objetos y ayudar a las empresas a transformarse digitalmente extrayendo el máximo valor de los datos. El desarrollo de la red CAT-M1 de Movistar es la evolución de las comunicaciones entre dispositivos M2M, sobre la red de datos móviles, habilitando la masificación del IoT”, afirmó Danghelly Rodriguez, Gerente Hispam IoT, Big Data y Advertising.

Según el ejecutivo, la red CAT-M1 cubre las necesidades de las empresas de distintos sectores, ya que permite la transferencia de pequeños paquetes de datos con baja latencia, cobertura en zonas de difícil acceso, ahorro en costos de dispositivos y mayor duración de la batería, aportando a la eficiencia operativa y sostenibilidad de nuestros clientes.

En Hispanoamérica, Movistar Empresas cuenta con más de 6.000.000 de conexiones IoT. La compañía tiene amplia experiencia en los servicios de IoT a nivel global y es reconocida en la industria en este ámbito, por ello este 2023 recibió por noveno año consecutivo, el reconocimiento como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Servicios Gestionados de Conectividad IoT a nivel mundial.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4