Greenlab, empresa colombiana, lanza una colección de NFT en Times Square, y más Noticias TIC

Publicado el 10 Mar 2022

Noticias TIC 10 de marzo

La empresa de cannabis GreenLab lanzó su colección de NFT con la campaña ‘Space Resistance’. Esta colección cuenta con 5.555 piezas digitales creadas por el artista Julian Majín en las que mezcla mundos surreales y viajes al espacio con la planta. Su lanzamiento fue a finales de febrero en Times Square, y busca crear una cultura alrededor del cannabis medicinal.

De acuerdo con Juan Tellez, CEO de la compañía, el proyecto utiliza la tecnología para que la gente vea a la planta como un generador de cambio y a Colombia como referente de producción mundial. “Este proyecto tiene como objetivo utilizar la tecnología para crear una comunidad en torno al cannabis medicinal, donde las personas tengan la oportunidad de conocer la mejor cara del campo colombiano”.

Foto: Instagram

Para la comercialización, la compañía habilitó espacios interactivos para su preventa en redes sociales y abrirá para todo el público a finales de marzo. “En nuestro caso, sembraremos en nuestro cultivo una planta de cannabis medicinal por cada NFT creado. Al cosechar la planta, es transformada en un producto de cannabis medicinal que se entrega a los coleccionistas”, señaló Tellez. 

Greenlab se convierte en la primera empresa colombiana de cannabis en combinar los NFT con los cultivos de cannabis. Esta empresa es liderada por jóvenes que quieren brindar un mejor bienestar físico y mental mediante el cannabis.


Bogotá tiene nuevo Centro de Diagnóstico Molecular

El presidente Iván Duque y el ministro de Ciencia, Tito José Crissien, entregaron a la Universidad de El Bosque un nuevo Centro de Diagnóstico Molecular BSL-2 . Este Centro tiene como principal objetivo mejorar las capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación para atender problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana, como el Covid-19.

Con este laboratorio se crearán capacidades para responder a emergencias futuras gracias a la modernización de la infraestructura física y tecnológica en salud, y a la creación de un cuerpo técnico-científico con capacidad de asociarse al Laboratorio Distrital y Regional de Salud Pública. Se espera que cerca de 8 millones de ciudadanos se beneficien del Centro de Diagnóstico Molecular BSL,  el cual contó con una inversión superior a los 4.400 millones de pesos.


La CRC presenta el informe Estado de la neutralidad de red en Colombia’. La Comisión de Regulación de Comunicaciones hizo una revisión del contexto nacional e internacional en esta materia, a la luz de las nuevas tendencias, desafíos de mercado y de las necesidades de los usuarios. Según el estudio, en América Latina las ofertas de Zero Rating (servicios sin consumo de datos) han sido consideradas beneficiosas para los usuarios. En Colombia, se evidenció que las ofertas de planes y paquetes de servicios móviles incluyen frecuentemente acceso a las aplicaciones más utilizadas como Facebook, Whatsapp, Twitter, Instagram, Tiktok y Waze, sin que se consuman los datos del plan o paquete contratado. 


Predator League convoca a los gamers de la región. El Torneo, auspiciado por Acer e Intel, arrancará  este viernes 11 de marzo, en 6 países de la región. Reunirá en un mismo espacio a los amantes de los videojuegos y les brindará la oportunidad de demostrar sus habilidades. Cerca de 1.000 jugadores lucharán por un gran premio final que va desde 500 hasta 600 dólares por país. 


Keyrus amplía su oferta de Digital Commerce en Latinoamérica. La empresa en consultoría de inteligencia de datos, digital y de transformación de negocios anunció una inversión estratégica en Codeby, una empresa brasileña especializada en consultoría de e-commerce multicanal VTEX, ampliando su cartera y reforzando su liderazgo en soluciones de Comercio Digital B2B y B2C. VTEX es una plataforma de comercio digital empresarial para marcas y minoristas, con 20 sedes operativas en todo el mundo.


YouTube Works Awards busca las mejores campañas en Colombia. En esta edición se quiere premiar a las agencias y marcas con las campañas más efectivas e innovadoras realizadas en YouTube. Las agencias, empresas, emprendimientos y aquellos que crearon campañas desplegadas en YouTube podrán concursar en una o varias de las 5 categorías de este año. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo.


Foto Principal: chatst2 / 44 images de Pixabay

¿Qué te ha parecido este artículo?

Laura Suárez Bernal
Laura Suárez Bernal

Comunicadora social y periodista. He trabajado en periodismo digital y 'social media', y tengo experiencia en periodismo de investigación y de datos. Ganadora del premio Accenture al periodismo 2022 en la categoría Negocios y Tecnología. Realicé un diplomado en periodismo de investigación con el CIDE México y la Fundación Ford.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3