ANDICOM

Ética y la democratización de la Inteligencia Artificial, dos de los mensajes de SAS en Andicom



Dirección copiada

“Los datos son el nuevo petróleo, pero tú sabes que el petróleo, si no se refina y se procesa, no tiene ningún valor comercial y termina siendo un problema”, afirmó Iván Herrera, director ejecutivo de analítica en SAS, en el reciente ANDICOM.

Publicado el 14 sept 2023



SAS en ANDICOM 2023 Iván Herrera

Aunque el último ANDICOM 2023, llevado a cabo en Cartagena, tuvo de todo, algunas tendencias se destacaron más que otras. Tal fue el caso de la Inteligencia Artificial y la analítica, un tema en el que SAS quiso ir un poco más allá para compartir algunos mensajes.

Iván Herrera, director ejecutivo de analítica en esta empresa, fue el encargado de esa misión, recordando que vivimos en una época en la que el desarrollo de la IA se está acelerando, con todos sus beneficios, pero esto también plantea algunos desafíos para la sociedad y las empresas.

“Hay un tema con la democratización de la analítica y de la inteligencia artificial para que no esté restringida solo a un grupo de personas”, dijo el ejecutivo en un conversatorio que sostuvo con Manuel Riaño, director ejecutivo de Ágata, la agencia Analítica de Datos de Bogotá.

En la charla, Riaño aprovechó el espacio para recordar varios de los logros y proyectos de la agencia analítica del Distrito, dentro de los cuales se destacan iniciativas como el sistema de recaudo del transporte masivo de la capital.

La aplicación de la tecnología en el sector gubernamental también fue abordada por Iván Herrera, quien recordó que SAS viene realizando proyectos con el Estado en múltiples frentes, como el de seguridad, sistema judicial y evasión de impuestos, entre otros.

Para obtener más información sobre esta charla, lo invitamos a ver el siguiente vídeo.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3