En ANDICOM 2022 .CO Internet apoya meta del gobierno Petro en materia de conectividad

Publicado el 15 Sep 2022

Eduardo-Santoyo (1)

Es positivo que en ANDICOM 2022 el gobierno de Gustavo Petro haya puesto como prioridad la conectividad en toda Colombia a través de fibra óptica como herramienta para el desarrollo y crecimiento económico, ya que es en este punto en el que la industria de la tecnología puede jugar un papel fundamental para el logro de esta ambiciosa meta.

Así lo señaló Eduardo Santoyo, Gerente General de .CO Internet (GoDaddy Registry), en entrevista en el Media Center de Impacto TIC durante el último día de actividades de ANDICOM 2022 en Cartagena.

“Lo tomo de la manera más positiva posible (el discurso de Petro) ya que claramente si tenemos quien nos ayude a generar conciencia de que todavía hay mucho por hacer en el país en el camino hacia la conectividad  y el acceso y uso adecuado de la tecnología por parte de la gran mayoría de los colombianos y nosotros como industria estamos para ofrecer la infraestructura y los servicios, pues estamos en el lugar que tenemos que estar”, dijo Santoyo en referencia al discurso inaugural del presidente Gustavo Petro en ANDICOM 2022.

“La invitación es a generar acciones especificas en el marco de las políticas públicas y de las políticas habilitantes para lograr el objetivo común que es, con nuestro granito de arena como industria, el cierre de la brecha social que hay en Colombia con acciones concretas a futuro en materia de acceso a la tecnología”, agregó.

Eduardo Santoyo, Gerente General de .CO Internet (GoDaddy Registry), aclaró que, aunque el discurso del presidente Petro fue positivo en términos generales, discrepa en que sea el Estado el que de manera unilateral emprenda la tarea en pro de la conectividad en el país.

“El objetivo de lograr una conectividad para Colombia solo se logrará si trabajamos en conjunto gobierno y sector privado. Lo que si debe hacer el gobierno es liderar en temas como el diseño de políticas públicas que permitan crear un marco general para lograr el objetivo”, señaló.

Destaca .CO Internet éxito de ANDICOM 2022

El éxito de ANDICOM 2022 puso en evidencia la necesidad e importancia para la industria de la tecnología de este tipo de eventos en donde confluyen empresas, prestadores y proveedores de servicios, académicos y los funcionarios del gobierno que diseñan las políticas públicas para el sector.

“Este ANDICOM pone en evidencia la necesidad que se sigan realizando en Colombia este tipo de eventos que ponen en el mismo lugar a proveedores y demandantes de servicios, pero además con una rica agenda académica que analiza las necesidades y proyecciones de la industria”, dijo Eduardo Santoyo, quien destacó tres aspectos a destacar del evento.

“El primer punto importante es el que tiene que ver con las empresas de infraestructura, servicios y en general de todos los prestadores y proveedores de servicios que encuentran un espacio ideal para hacer negocios. El segundo es la agenda académica que enriquece el evento y permite analizar las proyecciones del sector y el tercero tiene que ver con el relacionamiento después de 2 años de distanciamiento por la pandemia”

Santoyo agregó que es importante que se siga enriqueciendo la agenda académica con invitados de gran conocimiento del sector de la tecnología para que en un futuro cercano ANDICOM no sea únicamente un espacio para hacer negocios y relacionamiento, sino también para hacer análisis certeros y proyecciones de la industria de la tecnología a nivel global.

¿Qué te ha parecido este artículo?

C
Wilson Cabrera Patiño

Comunicador Social- Periodista de la Tadeo, con maestría en Relaciones Internacionales de la UNAM de México. Toda la vida trabajando en medios como Colprensa, Caracol Radio y Grupo Reforma. Amante del deporte, los viajes y los perros.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4