Claro llega con fibra óptica al Urabá antioqueño, y más noticias TIC

Publicado el 25 Feb 2023

Claro fibra óptica

Más de 57.000 hogares y negocios de Carepa, Apartadó Chigorodó y Turbo y cerca de 228.000 personas, se verán impactadas positivamente con mejor conectividad a Internet, televisión y telefonía fija, con la instalación de fibra óptica de Claro Colombia en estas 4 ciudades del Urabá Antioqueño.

En Carepa, Claro llega con esta tecnología a 9.500 hogares y negocios; en Apartadó, a 26.500; en Chigorodó, a 12.200, y en Turbo, a 8.800. Cabe destacar que Claro ha venido realizando inversiones en todo el país para conectar 20 ciudades más con fibra óptica, con recursos que ascienden a 25 millones de dólares.

“Con esta cobertura de fibra óptica en Carepa, Apartadó, Chigorodó y Turbo, los habitantes, empresarios y turistas de estas 4 ciudades tendrán acceso a una mayor velocidad de Internet Fijo. Creemos firmemente en que la conectividad es un habilitador de mejores oportunidades para todos. Por eso, estamos atendiendo las necesidades del Urabá antioqueño. Seguiremos adelante contribuyendo al cierre de la brecha digital en la región”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

“Es una gran oportunidad para los jóvenes, que son el presente y futuro de la región, y también para toda la ciudadanía y las empresas. Recibimos, con gran entusiasmo, desde Carepa para el Urabá Antioqueño, está red que es conectividad de alta velocidad”, indicó Jonnan Alexis Cerquera, alcalde de Carepa.

Por su parte, Eleazar Palacio Hernández, alcalde de Chigorodó, afirmó que “su ciudad, sus habitantes, emprendedores y agricultores, se van a beneficiar ampliamente con la fibra óptica, ya que permitirá que puedan acceder a Internet de buena calidad”.

La fibra óptica permite transmitir datos a altas velocidades con mayor calidad, mejorando la experiencia del usuario en servicios de Internet, televisión y telefonía.

De igual forma, Claro Colombia informó que ya son 11.115 estudiantes en Urabá antiqueño los beneficiados con Internet gratuito en sus Instituciones Educativas. Siete Instituciones Educativas (IE) de Carepa, Chigorodó y Turbo, han sido beneficiarias de la iniciativa Escuelas Conectadas, con la que la compañía conecta a Internet gratuito a las salas de tecnología de IE en todo el país.

“Ahora estas Instituciones Educativas del Urabá Antioqueño cuentan con acceso a Internet sin costo, para que sus estudiantes puedan fortalecer sus conocimientos y habilidades con contenidos educativos por medio de la tecnología. Adicionalmente, cuentan con el acompañamiento de la Red de Voluntarios de Claro, quienes realizan procesos de alfabetización y apropiación digital y del uso responsable de la tecnología”, declaró el presidente de Claro Colombia.

Patricia Prieto, nueva gerente de marketing de Lenovo Colombia

El área de Marketing de Lenovo en Colombia tiene nueva gerente. Se trata de Patricia Prieto, que con más de 15 años de experiencia en áreas comerciales y de mercadeo en Colombia y Latinoamérica, llega con el propósito de continuar posicionando a la compañía como un gigante de soluciones de tecnología, cambio social y sostenibilidad.

Prieto es Profesional en mercadeo y publicidad de la Universidad Politécnico Grancolombiano y cuenta con múltiples estudios en comunicación, ventas y marketing. En su amplia trayectoria ha trabajado con grandes compañías del sector tecnológico, consumo masivo y bancario entre las que se encuentra Microsoft, Nexsys de Latinoamérica, Impresistem, Bristish American Tobacco y Multibank.

Dentro de sus objetivos en el cargo está aportar en el negocio de la compañía desde una nueva perspectiva más creativa, innovadora y positiva teniendo en cuenta la transformación que afronta el mercadeo a nivel global: cambios en los hábitos e intereses de consumo, digitalización y diversificación de canales.

“Es un honor hacer parte de Lenovo, una compañía que no solamente es referencia mundial en soluciones tecnológicas, sino que también le está apostando a la construcción de una sociedad más inclusiva, con propósito ambiental, sin brechas digitales y en el fortalecimiento y desarrollo de la educación y la conectividad en Colombia y el mundo. Mi mayor reto es continuar llevando las banderas de una tecnología más inteligente para todos y que se centra en los pilares de la sostenibilidad y la transformación social”, aseguró Prieto.

Wolet, plataforma de soluciones financieras, llega a Colombia

Con el objetivo de ser la solución financiera para los micros y pequeños empresarios, Wolet la plataforma de origen peruano llega a Colombia para fomentar la inclusión financiera de las pymes y consumidores mediante el financiamiento de préstamos justos y rápidos.

De la mano de sus aliados la billetera Tpaga y Moviired, Wolet permite a las empresas solicitar préstamos sin necesidad de contar con una afiliación bancaria.

“Sabemos los esfuerzos y lo difícil que es para un emprendedor o micro y pequeño empresario encontrar el acceso al mundo financiero tradicional. Por eso llegamos al país para impulsar financieramente las pymes colombianas, dotándolos de liquidez para su capital de trabajo o compra de activo fijo que les permita crecer y desarrollar su emprendimiento o cubrir sus necesidades más próximas”, asegura Mario Cruz Aguilar, CEO y Fundador de Wolet.

“Mediante préstamos de Libre Inversión, entre $500,000 hasta $3,000,000 con un plazo de uno a tres meses y costos transparentes en Wolet buscamos ser la mano amiga de los micro y pequeños empresarios e impulsarlos a cumplir sus sueños”, agrega.

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4