El bus de hidrógeno: Un paso hacia la sostenibilidad en Bogotá | Impacto TIC

El bus de hidrógeno: Un paso hacia la sostenibilidad en Bogotá

Publicado el 17 Abr 2023

Bus de hidrógeno Bogotá

La capital colombiana se encuentra en constante crecimiento y desarrollo, lo que ha llevado a un aumento significativo en la contaminación y la degradación ambiental. La calidad del aire en la ciudad es preocupante, con niveles peligrosos de material particulado y dióxido de nitrógeno, lo que afecta negativamente la salud de los residentes y contribuye al cambio climático.

Por esa razón, la protección del medio ambiente se ha convertido en una necesidad latente para la administración local, que busca aportar a un futuro sostenible y a una movilidad inteligente con una nueva herramienta: el primer bus impulsado con hidrógeno.

Y es que el hidrógeno verde es una alternativa para reemplazar el petróleo y el carbón, como grandes fuentes de energía y se prevé se convierta en uno de los factores clave para la descarbonización del planeta. Por eso, este vehículo pretende ser parte del Plan de Acción Climática Bogotá, el cual busca reducir el 15% de las emisiones a 2024 y en el 2050 ser carbono neutral.

4 características y datos del bus de hidrógeno

Conoce las principales características de este transporte que promete pionero en la transformación medio ambiental de Bogotá:

El bus tendrá en su bodega las baterías que lo impulsarán. El desarrollo de este vehículo se logró gracias a los estudios que realizó la firma española Avia, que desarrolla un proyecto similar en Brasil.

Foto principal: Twitter @Minenergía

¿Qué te ha parecido este artículo?

C
Valentina Castaño
email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4