El rápido desarrollo de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) ha causado preocupación en muchos sectores, debido a la latente posibilidad que ocasione pérdida de empleos. La realidad ha demostrado que, incluso en campos como la música, esta preocupación se ha materializado.
Hace algunas semanas, se hizo viral la capacidad que tiene la IAG para crear canciones interpretadas por cualquier artista. Desde entonces, este tipo de contenido ha ganado popularidad. Lo que nadie esperaba, es que una emisora de radio en Portland, Oregon, decidiera apostar por un modelo de IA para ser DJ principal en uno de sus programas más exitosos.
KBFF, conocida como Live 95.5, se convirtió en la primera emisora de radio en el mundo en apostar por un DJ creado con IA, llamada AI Ashley. Durante la última semana, AI Ashley sustituyó a Ashley Elzinga, la presentadora habitual del mediodía, desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Aunque los propietarios de la cadena están satisfechos con los resultados de este experimento, la opinión del público no ha sido tan positiva. Y es que la posibilidad de quitarle el trabajo a una persona, sumada a otros aspectos como las alucinaciones generadas por la IA, se han convertido en los principales argumentos para alimentar la polémica.
A continuación, te damos más detalles de la nueva DJ virtual:
La implementación de Inteligencia Artificial en el ámbito laboral sigue generando debates y cuestionamientos ¿Cuál será el futuro de los empleos en un mundo cada vez más dominado por la IA? ¿Estamos preparados para enfrentar estos cambios?