ANDICOM día 2, fútbol, Inteligencia Artificial y negocios | Impacto TIC

EVENTOS

ANDICOM día 2, fútbol, Inteligencia Artificial y negocios



Dirección copiada

La agenda del segundo día de ANDICOM tuvo un poco de todo, desde el uso de la Inteligencia Artificial en las películas de animación hasta datos sobre la Deep Web, todo ello enmarcado en el ambiente festivo previo al primer partido de la eliminatoria suramericana.

Publicado el 7 sept 2023



Andicom dia 2

ANDICOM no siempre es fácil; a veces se necesita estar en dos partes al mismo tiempo para no perderse conferencias que tratan temas tan apasionantes como los criptoactivos o el uso de la Inteligencia Artificial. A esto, súmele la expectativa previa al primer partido de la selección Colombia que se lleva a cabo a escasos 131 kilómetros.

¿El resultado? Una maratón. Una carrera para desplegar los anuncios periodísticos, comerciales y regulatorios de forma eficiente. Sin embargo, hubo algo para todos los gustos.

En cuanto al entretenimiento, se destacó la intervención de Kate Swanborg, la senior VP de comunicaciones y tecnología de DreamWorks, quien compartió detalles sobre el uso de la tecnología tras los éxitos cinematográficos de esta productora.

Pero, más importante aún, el sector de las telecomunicaciones protagonizó el panel “Conectando el Mundo Digital: Rompiendo Barreras y Abriendo Oportunidades,” que contó con la participación de Alex Javier Blanco, CEO de ETB, Carlos Zenteno, CEO de CLARO, Fabián Hernández, CEO de Telefónica, Marcelo Cataldo, CEO de TIGO, y Ramiro Lafarga de WOM.

Otros protagonistas

En lo que se refiere al futuro de ANDICOM, la noticia principal fue la elección de Japón como el país invitado para la edición 2024. Según Manuel Martínez Niño, director ejecutivo de CINTEL: “Nos sentimos muy orgullosos de que Japón nos quiera acompañar; es la oportunidad para que un país tan desarrollado tecnológicamente y potencia mundial nos honre con su conocimiento y casos de éxito en desarrollos económicos y tecnológicos.”

Por otra parte, César Ferrari, Superintendente Financiero de Colombia, abordó uno de los temas más polémicos e interesantes de la industria fintech de los últimos años en su conferencia: Regulación y normatividad del ecosistema criptoactivos y NFT.

Por supuesto, el tema de moda, la Inteligencia Artificial Generativa, no podía quedarse por fuera gracias a la participación de Juan José Rodríguez, Chief Growth Officer de Xertica, quien compartió datos en su conferencia “El futuro de los negocios y cuál es el rol de GenIA en las empresas del mañana.”

Pero claro, esta es apenas una muestra de un día agitado en el que, al final de la tarde, todos se preguntan cómo le irá a Colombia en el partido.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5