#TICaricatura: no los ayudes tanto

Publicado el 14 Oct 2022

14 de Octubre 2022

Luego de un seguimiento que realizó la BBC de Londres, fue posible determinar que la red social TikTok se queda con el 70% de las donaciones que se hacen para refugiados sirios.

Miles de familias han resultado desplazadas por la guerra en Siria, así que una de las maneras de obtener dinero es a través de la petición de donaciones hechas en videos de TikTok. Hasta aquí todo bien, sin embargo, estas donaciones no están llegando a las familias, sino que un gran porcentaje se queda en la empresa. La BBC hizo seguimiento a varios casos en los que niños y sus familias hacen transmisiones durante horas pidiendo obsequios digitales con valor en efectivo.

Uno de los casos de seguimiento se trató de transmisiones que ganaban hasta 1000 dólares por hora, pero descubrió que los refugiados sirios en los campamentos solo recibieron una pequeña cantidad de ese dinero.


Imagen principal: Nadim Comics

¿Qué te ha parecido este artículo?

A
Nadim Amín

Autor de la TICaricatura, su espacio de opinión y análisis.Nadim es publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, y los primeros en conocerlo fueron los niños, a quienes ha enfocado una buena parte de su trabajo. Como ilustrador y publicista ha trabajado con importantes revistas, editoriales y agencias de publicidad y últimamente se ha dedicado a la caricatura de opinión desde las páginas del periódico El Heraldo, la revista especializada P&M, la revista E-Learn y el diario Nuestra Voz, Nueva York.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3