Sangre, ya no la hacen como antes [TICaricatura]

Publicado el 06 Feb 2023

TICaricatura sangre artificial - 20230206

Un proyecto europeo de investigación, liderado por la doctora Arántzazu González-Campo y con el apoyo de Chiara Distefano y Sara Battista, desarrollará una tecnología para obtener un sustituto artificial de la sangre con el diseño de glóbulos rojos sintéticos.

Ellas, como parte del grupo de investigación FunNanoSurf, del Instituto de Ciencias de Materiales de Barcelona (ICMAB), tiene como meta lograr una sangre artificial que pueda reemplazar la sangre natural en casos de emergencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

A
Nadim Amín

Autor de la TICaricatura, su espacio de opinión y análisis.Nadim es publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, y los primeros en conocerlo fueron los niños, a quienes ha enfocado una buena parte de su trabajo. Como ilustrador y publicista ha trabajado con importantes revistas, editoriales y agencias de publicidad y últimamente se ha dedicado a la caricatura de opinión desde las páginas del periódico El Heraldo, la revista especializada P&M, la revista E-Learn y el diario Nuestra Voz, Nueva York.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4