Zoho –empresa desarolladora de software, de origen indio– lanzó recientemente la versión 3.0 de Cliq, su plataforma de colaboración, que ahora ofrece un nuevo conjunto de herramientas para hacerla más versátil y aumentar la productividad de sus usuarios. Cabe recordar que Cliq es uno de los componentes de Zoho One, una suite de aplicaciones empresariales y de productividad, que usamos en Impacto TIC para el desarrollo de nuestras actividades laborales.

Con un enfoque hacia la satisfacción de las necesidades que plantea el trabajo híbrido, la versión 3.0 de Cliq incluye las siguientes características destacadas, para ser usadas desde la casa o desde la oficina:

Novedades en las llamadas de audio y video

  • Ahora las llamadas en audio y video que se realicen desde la aplicación se podrán grabar, para revisarlas o compartirlas con el equipo.
  • Las conferencias en audio se ampliaron para que en una sola pueda haber hasta 1.000 participantes.
  • Las llamadas en equipo se pueden mostrar en un formato de cuadrícula en el que todos los participantes se vean en recuadros independientes, aparte de la vista de stage, que muestra solo 7 participantes en la pantalla.
Vista de cuadrícula en las llamadas. Imagen: Zoho.
  • Ahora puede añadir coanfitriones mientras agenda las juntas o durante la realización de una reunión; estos colaboradores podran silenciar los micrófonos de los asistentes, por ejemplo.

Nueva pizarra virtual

Cliq también ofrece ahora pizarras o tableros para apuntar las ideas y compartirlas con el equipo. Los tableros se pueden compartir para que otros usuarios escriban en ellos y guardarlos como imágenes.

Pizarra o tablero virtual. Imagen: Zoho.

Recursos gráficos

La nueva interfaz de Cliq 3.0 tiene fondos y filtros de video, así como gestos, reacciones y GIF que ayudarán a incrementar la participación de los asistentes.

Integración y organización

  • Ahora, con Cliq se puede recibir un permiso de asistencia en la pestaña de Trabajo Remoto, que creará una solicitud de licencia en Zoho People.
  • La nueva versión de la herramienta también se integra con Zoho Projects para hacer seguimiento y gestionar tareas desde una misma interfaz, y con Zoho Notebook para ver y editar todas sus notas desde Cliq, o incluso para hacer notas rápidas mientras se encuentra en una junta. Finalmente, los calendarios de Zoho se pueden ver desde Cliq y agendar juntas desde allí.
Integración con Zoho Projects. Imagen: Zoho.
  • La actualización también permite fijar conversaciones favoritas y categorizarlas en diferentes carpetas para una mejor organización.

El videomensaje es el camino

Si constantemente tiene la sensación de que una reunión pudo ser tan solo un correo, ahora puede reducir las juntas y limitar sus conversaciones a grabar y enviar mensajes mediante el chat. También puede grabar su pantalla y enviarla como un mensaje.

Además, puede configurar sus 3 emojis favoritos como reacción a los mensajes que recibe.

Recuerde que puede disfrutar las nuevas características de Cliq en su aplicación web, pero que Zoho ha hecho cambios significativos a la aplicación móvil –para Android o iOS– para hacer sus llamadas de Cliq igual de confiables.

Puede probar Cliq y todas sus nuevas funcionalidades aquí.


Imagen principal: Zoho.