Ligada al dólar estadounidense, esta stablecoin promete estabilidad y accesibilidad, lo que podría tener un impacto significativo en la vida de las personas.
USDRIF se presenta como una respuesta a problemas como la hiperinflación, la volatilidad de las monedas locales y los altos costos asociados con las remesas internacionales.
Según sus promotores, esta moneda proporciona un refugio seguro para aquellos que buscan ahorrar o enviar dinero sin preocuparse por las fluctuaciones monetarias y la inflación.
A diferencia de otras monedas estables que están bajo el control de entidades individuales, USDRIF opera de manera descentralizada.
La ventaja más destacada de USDRIF es su capacidad para brindar estabilidad en lugares donde el acceso a monedas extranjeras es limitado o costoso.
En la práctica, tanto empresas como individuos pueden utilizar USDRIF para realizar pagos, ahorrar y realizar envíos de manera segura y confiable, evitando así las volatilidades asociadas con las criptomonedas y las monedas fiduciarias.
Desarrollada en la cadena lateral de Bitcoin conocida como Rootstock, USDRIF es el producto del equipo detrás del protocolo Money on Chain, con el apoyo de IOVLabs.
Money on Chain es reconocido por ser el protocolo que respalda Dollar on Chain (DOC), la primera stablecoin del mundo respaldada por Bitcoin y vinculada al dólar estadounidense.
Una diferencia fundamental entre USDRIF y DOC radica en que esta última utiliza Bitcoin como garantía, mientras que USDRIF está garantizada con el token RIF.
Para facilitar el acceso a USDRIF, los usuarios tienen la opción de acuñar la moneda estable a través de la aplicación RIF On Chain o adquirirla, venderla, intercambiarla e incluso comerciar con ella en los principales intercambios de criptomonedas a nivel mundial, incluyendo Buenbit y Mt Pelerin.
La seguridad de USDRIF es una prioridad clave, y la moneda ha sido sometida a múltiples auditorías de seguridad, incluida una realizada por la empresa externa Quill. Esto garantiza que USDRIF sea un activo seguro y confiable antes de su lanzamiento.
Federico Ogue, CEO de Buenbit, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes de América Latina, que cotizará en USDRIF, enfatizó la importancia de la descentralización y la transparencia del activo.
RIF on Chain es un protocolo descentralizado y sin custodia. Utiliza una sobrecolateralización del token RIF como garantía, que se implementa en la red Rootstock, la primera cadena lateral de Bitcoin que aprovecha la seguridad del poder de hashing de Bitcoin mediante la minería fusionada.
USDRIF podría convertirse en una herramienta para personas que enfrentan altos niveles de inflación en regiones como América Latina.
.