INNOVACIÓN

Nueva tecnología para identificar patrones de consumo



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Infomedia Service, presentó una herramienta que permite obtener una importante cantidad de datos para que las empresas mejoren la experiencia del cliente.

Publicado el 26 de oct de 2023



Dispensador de cerveza

Imagine una herramienta tecnológica que sea capaz de saber lo que funciona en un negocio y de detectar patrones de conducta de los clientes para obtener una visión de 360 grados del mercado.

Con este objetivo, Infomedia Service, ha lanzado una herramienta que permite obtener una importante cantidad de datos de los dispensadores de bebidas para analizarlos y proporcionar así una visión integral de los patrones de consumo y ayudar a las empresas a tomar decisiones más informadas y a desarrollar estrategias de marketing y ventas más efectivas.

Cabe destacar que la recopilación de datos, a través de esta innovadora herramienta tecnológica, se realiza con autorización del cliente y que el objetivo final es justamente mejorar su experiencia a partir del conocimiento de sus necesidades.

“Estamos emocionados de liderar este avance transformador en la industria. La información recopilada a través de los dispensadores de bebidas brinda una visión sin precedentes de los patrones de consumo y las preferencias del público. Esto permitirá a las empresas adaptarse de manera más precisa a las necesidades cambiantes de sus clientes y, en última instancia, impulsar el crecimiento y la innovación”, señala José Acuña, presidente de Infomedia.

“Estamos comprometidos en combinar la optimización de servicios para proporcionar información de valor que beneficie tanto a las empresas como a los consumidores. Invitamos a las empresas a invertir en tecnología que no solo las destaque frente a la competencia, sino que también les permita satisfacer las necesidades de sus clientes y lograr una mayor fidelización”, agregó.

La herramienta, que inicialmente se usará en dispensadores de cerveza, es un sistema que integra diversos componentes como una App móvil, billetera electrónica tipo Closed Loop e Internet de las Cosas, para brindar una experiencia completa de autodispensación de cerveza.

Para el consumidor esto se traduce en una mayor facilidad para recargar saldo, la capacidad de autogestionar su experiencia de dispensación con precisión de mililitros, y en general, una experiencia más ágil y personalizada.

Por otro lado, desde la perspectiva de la empresa proveedora, este sistema ofrece ventajas notables. Permite la gestión de registros de usuarios, facturación electrónica, un proceso de recaudo de dinero más transparente y seguro. Además de la capacidad de administrar inventarios de manera eficiente.

Los beneficios de la recopilación de datos a partir de dispensadores de bebidas incluyen:

Comprensión del comportamiento del consumidor: Estos datos permiten un análisis detallado de cómo los consumidores interactúan con las máquinas expendedoras, lo que facilita la personalización y la orientación de las estrategias comerciales.

Predicción de tendencias del mercado: La información en tiempo real ofrece una visión de las preferencias cambiantes del consumidor, lo que permite a las empresas anticipar las tendencias del mercado y ajustar sus productos y servicios en consecuencia.

Optimización de la cadena de suministro: Al comprender mejor la demanda en ubicaciones específicas, las empresas pueden optimizar la gestión de la cadena de suministro, evitando escasez o excesos de inventario.

Mejora de la experiencia de cliente: Con datos precisos sobre el comportamiento del cliente, las empresas pueden crear experiencias más atractivas y personalizadas, mejorando la satisfacción del cliente.

Imagen: Pixabay

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