Empresas que necesitan soluciones tecnológicas y desarrolladores se encuentran en Softwhere

Nace Softwhere: el punto que reúne la oferta y la demanda de software en Colombia

El Programa de Transformación Productiva (del Ministerio de Comercio) y Fedesoft presentaron la nueva estrategia nacional para lograr que desarrolladores de software y empresarios se encuentren: Softwhere.

Esta alianza nace porque ambas entidades han encontrado que, por un lado, hay desarrolladores trabajando en diversas soluciones, pero no siempre saben dónde están las empresas a las que deben llegar, y viceversa, hay empresas que necesitan desarrollos de software, pero no saben quién o dónde pueden obtenerlo.

La presentación, durante la ceremonia de los Premios INGENIO 2018, estuvo a cargo de Camilo Fernández de Soto, gerente del Programa de Transformación Productiva, quien explicó el funcionamiento de la nueva plataforma, que parte de 2 opciones de registro: como creador (desarrollador) o como visionario (empresa).

¿Cómo funciona?

Al ingresar a la plataforma, en el sitio softwhere.com.co, el usuario visionario hace un autodiagnóstico y un plan de digitalización, y allí se le ayuda a identificar cuál es el camino hacia la Transformación Digital, de acuerdo con las características de su empresa. Luego, se le brinda el contacto del creador ideal, un aliado de software que le ayude en ese camino.

En cuanto a los creadores, la plataforma permite promover sus desarrollos de acuerdo con el sector o nicho en el que se especialicen. Actualmente hay 6 categorías, 23 sectores productivos, para 6 tipos de empresas (desde pequeñas hasta transnacionales).

El éxito depende, en buena media, de que el número tanto de visionarios como de creadores aumente, para que así crezcan ambos catálogos y Softwhere logre el objetivo de poner en contacto la oferta y la demanda.

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. El periodista ‘lobo solitario’ hoy es una especie en vías de extinción –para bien y para mal–, y en Impacto TIC muchos contenidos y otros procesos periodísticos y editoriales se hacen en equipo. Este contenido es fruto de ese trabajo.

Last modified: 6 Noviembre, 2018

Contenido anterior

Hangout, Slider, XML

Seguridad de la Información y Desarrollo en la Nube: ¿Qué tanto sabe?, ¿qué tanto quiere saber?

Seguridad de la Información y el Desarrollo en la Nube, son temas transversales para empresas, gobierno y en algunos casos para personas. ¡Conéctense!...

Contenido siguiente

Gobierno, Políticas TIC, Regiones, Slider

“Lean el proyecto”: ministra Sylvia Constaín resuelve dudas del Proyecto de Modernización TIC

La ministra Sylvia Constatín se refirió a los temás más polémicos del Proyecto de modernización TIC, como el FonTIC y la asignación del espectro. ...