La IA ya puede leer los CAPTCHAs sin problema. El estudio fue realizado entre diferentes investigadores de las universidades de California, Universidad de Irvine, el ETH Zurich, El Laboratorio Nacional de Livermore y un investigador de Microsoft y se titula: “Un estudio empírico y una evaluación de los CAPTCHA modernos” (An Empirical Study & Evaluation of Modern CAPTCHAs).
Lo que su investigación encontró es que los bots impulsados por Inteligencia Artificial hoy son mejores descifrando CAPTCHA, al punto en que a una persona le toma en promedio más tiempo solucionarlos.
Los humanos toman cerca de 18 segundos, mientras que los robots solo toman 17.5 segundos en hacerlo, en una derrota bastante fuerte para el ego humano. La única felicitación aquí es para Google, pues reCAPTCHA (el sistema del que es propietario Google) en el que los bots no nos superan.
Pero el estudio también aseguró que cuando se brinda ‘contexto’ los humanos son todavía más lentos con sus tiempos llegando a 22 segundos.