REDES SOCIALES

Twitter cambia su nombre a X



Dirección copiada

Elon Musk acaba de matar al pajarito y el nombre que identificaba a la red social que adquirió por 44.000 millones de dólares (Twitter). El nuevo nombre será X, y su logo, diseñado por uno de los seguidores de Musk en la red, será de carácter temporal

Publicado el 26 jul 2023



De Twitter a X

Elon Musk acaba de matar al pajarito y el nombre que identificaba a la red social que adquirió por 44.000 millones de dólares (Twitter). El nuevo nombre será X, y su logo, diseñado por uno de los seguidores de Musk en la red, será de carácter temporal.

Si bien el futuro de Twitter pareciera estar en decadencia, su nombre no deja de sonar en las noticias. En esta ocasión, gracias a su dueño, Elon Musk, que decidió cambiar su nombre a X, una letra que Musk gusta de usar en sus organizaciones.

Por ejemplo, la empresa aeroespacial SpaceX o la empresa de Inteligencia Artificial X.ai, o el automóvil modelo X de Tesla. También el sitio web X.com que compró Paypal por 6.8 millones de dólares. Incluso, Musk le puso como nombre X a su hijo. Si quieren conocer el nombre completo del infante, es X Æ A-12.

Con este nuevo nombre, la red social busca desprenderse de su pasado y deshacerse de la identificación de marca que esta empresa tuvo por 17 años. Recordemos, por ejemplo, que la palabra Twitter y Tweet, con que se conocían las publicaciones, quieren decir gorjeos o trinos.

¿Hacia una súper app?

Con esta nueva identidad, la antiguamente llamada Twitter pasará a ser parte de X.Corp, y hará parte de los esfuerzos de Musk para crear una súper app al mejor estilo de WeChat en China o la coreana Kakao.

En la visión de Musk, esta X representaría una app para todos(x) los usos posibles, abarcando desde vídeo y mensajería hasta servicios financieros y de comercio. Todo esto con miras a expandir las capacidades de Twitter.

El anuncio tomó a muchos por sorpresa, empezando por muchos empleados que recibieron un mensaje anoche en el que se les avisó que sería la última notificación que recibirían desde el dominio de Twitter.com.

En cambio, quien no estuvo sorprendida es la reciente CEO de Twitter, Linda Yaccarino, que fue nombrada apenas en mayo tras su exitoso paso por el área de ventas de NBC Universal (NBCU). Yaccarino expresó que este cambio es una nueva oportunidad para la empresa.

La nueva competencia

Hasta el momento, son más los rumores que las certezas de esta nueva red social, pero el anuncio no deja de ser oportuno dada el exitoso lanzamiento de su competidor más reciente: Instagram Threads.

¿Será esta una forma de quitarle la atención mediática a la nueva red de Mark Zuckerberg? Eso no lo sabemos, lo que sí se conoce es el reciente anuncio de la reducción de ingresos publicitarios de Twitter en un 50 %.

Twitter está en problemas y muchas de las últimas medidas de Elon Musk no ayudan a solucionar la migración de usuarios a otras plataformas como Mastodon, Threads y BlueSky.

Otro factor es la resistencia cultural, como nos lo recuerda el influenciador de tecnología más popular en el mundo, Marques Brownlee, quien manifestó públicamente que seguirá llamando a esta red Twitter.

Por cierto, por si no lo sabía, el nombre del famoso pájaro de Twitter era “Larry”, en honor a la estrella de baloncesto Larry Bird que jugaba en los Boston Celtics en 1978.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5