Imágenes del espacio en el cumpleaños del telescopio Hubble

El telescopio espacial Hubble cumple 30 años. Estas son algunas de sus imágenes más populares, este es el espacio en imágenes.

Publicado el 25 Abr 2020

Hubble Portada 2

El telescopio espacial Hubble está de aniversario. El 25 de abril se cumplieron 3 décadas de su lanzamiento al espacio. Este es un repaso por algunas de sus fotos más populares, de las que más han puesto a soñar a los astrónomos y deleitan a todas las personas sin importar su edad. Este es el espacio en imágenes.

Saturno (2019)

El gigante de gas es ciertamente uno de los planetas más exóticos del sistemas solar. En esta foto que tomó el Hubble podemos ver el hexágono en el polo norte del planeta, así como el gran detalle de sus anillos.

La nebulosa cangrejo (2005)

Esta es una de las imágenes más grandes tomadas por el Hubble. Es un mosaico de la Nebulosa cangrejo, ubicada a 6.500 años luz de nosotros y con un diámetro de 6 años luz. Estos son los restos de la explosión de una supernova. 

Pilares de la creación (2015)

Esta es una de las imágenes más famosas del Hubble. En el 2015 el telescopio apuntó una vez más para revelar detalles antes ocultos. Estos pilares son parte de la Nebulosa Águila, y su altura es de 5 años luz en su punto más alto. 

Hubble, espacio ultra profundo (2014)

Ciertamente es una de las imágenes más inquietantes. En esta podemos ver más de 10.000 galaxias que se expanden en todo el universo y cuya historia va incluso a apenas unos cientos de millones de años del big bang, lo más cercano que hemos podido observar.

La mariposa (2009)

Aunque parezca igual de sereno que una mariposa, este objeto celeste muestra la furia del universo. Una estrella de 5 veces el tamaño del Sol liberó sus gases y el resultado es una mariposa con una temperatura de casi 20.000 grados centígrados y una velocidad de 600.000 km/h.

La nebulosa ojo de gato (2004)

¿Ojo de gato o el ojo de Sauron del Señor de los anillos? Esta nebulosa es una de las más exóticas, con la estrella en el centro liberando masa en pulsos cada 1.500 años. Sus círculos concéntricos la han convertido en una de las más populares

La galaxia sombrero (2003)

Una de las galaxias más fotogénicas es esta, que gana su nombre precisamente porque su forma parece un sombrero mexicano. Está ubicada a 28 millones de años luz de la tierra y su eje está apenas a 6 grados de diferencia de la línea ecuatorial.

Nébula cabeza de caballo (2013)

Desde su descubrimiento, hace más de un siglo, esta nebulosa ha ganado popularidad entre todo tipo de astrónomos. Acá la vemos fotografiada con ondas infrarrojas. Está ubicada a 1.500 años luz de la tierra, y compartimos vecindario con la constelación de Orión acá en la Vía Láctea.

Imagen principal: NASA/ESA/Hubblesite.org

¿Qué te ha parecido este artículo?

R
Sebastián Romero Torres

Filósofo de formación y geek empedernido. Amante de los videojuegos, la tecnología, la música y el espacio.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5