Hitachi Vantara y su oferta de nuevos servicios de operaciones financieras en la nube

Publicado el 21 Dic 2021

Computación en la nube

Hitachi Vantara, la subsidiaria de Hitachi Ltd. que provee infraestructura digital, gestión y análisis de datos y soluciones digitales, presentó hace algunas semanas sus nuevos servicios de operaciones financieras en nube.

Esta nueva oferta brinda una cartera de servicios diseñada para ayudar a que las organizaciones optimicen la economía en la nube al desplegar sus servicios en nube híbrida, múltiple y distribuida, a la vez que mantienen la agilidad y alcance adecuados para llevar adelante sus negocios y lograr los resultados de TI que esperan.

La solución está orientada para aquellas empresas que necesitan un constante soporte ‘como Servicio’ para gestionar los costos de la nube en donde Hitachi Vantara ofrece un servicio gestionado permanente, que busca optimizar y regular el gasto, respecto de los objetivos comerciales.

Los servicios se brindan a través de una metodología E3 única, que es un enfoque integral de modernización de aplicaciones y datos que permiten a los clientes visualizar, evaluar y ejecutar un programa dirigido por operaciones financieras para abordar la complejidad de la administración de entornos en la nube.

David Cerón, director de Enterprise Technical Sales de Hitachi Vantara para América Latina, afirma que la solución permite la evaluación del costo actual de la nube del cliente en relación con valores de referencia, estándares de la industria y proporciona una recomendación sobre dónde se pueden optimizar los costos; a su vez, facilita la implementación de uso efectivo y soporte para decisiones de costos en la nube en tiempo real. Los expertos en la nube están en capacidad de asignar datos de gastos a la empresa, definir presupuestos y pronósticos, establecer la estrategia de cumplimiento y crear detección de anomalías de costos, habilitada por Inteligencia Artificial.

David Cerón, director de Enterprise Technical Sales de Hitachi Vantara para América Latina.

Esto incluye informes automatizados de consumo de nube en toda la empresa, seguimiento de recursos, monitoreo de costos y optimización continua de costos a través del dimensionamiento correcto y el uso de servicios de nube correctos. De hecho, IDC predice una mayor inversión en la gestión de costos en la nube pública durante 2022, ya que las empresas buscan recortar el desperdicio en la nube en un 50 %.

Los desafíos de una agilidad y automatización inadecuada, falta de visibilidad de recursos de la nube y los recursos duplicados ociosos derivados de un diseño deficiente de la arquitectura de las aplicaciones pueden sumar miles, o incluso millones, de dólares en gastos no justificados cada año, señaló Cerón.

Estos son algunos de los resultados se obtienen con la solución

  • Ganar control sobre el gasto en la nube con visibilidad en tiempo real, elección de la arquitectura adecuada y uso predecible.
  • Obtener más valor de la nube equilibrando costos, velocidad y calidad.
  • Preparar a la organización para el futuro con mejores servicios en nube.
  • Los clientes reciben en promedio un ahorro del 30 %, a través de los servicios de optimización de costos en nube.

Acerca de qué nube es conveniente que utilicen las empresas durante los próximos años, si debe ser pública, privada o híbrida, esto fue lo que eldirector regional de Enterprise Technical Sales de Hitachi Vantara nos respondió al respecto:

“El modelo de arquitectura tecnológica más utilizado y recomendado a nivel empresarial es la Nube Híbrida, en la que interactúan uno o varios proveedores de nubes públicas, con la infraestructura instalada localmente en la empresa (on premise), lo que puede implicar centros de datos y nubes privadas. En esta configuración, el funcionamiento de las aplicaciones puede moverse entre las diversas infraestructuras, permitiendo que, ante una contingencia, se distribuyan las cargas y se pueda garantizar la continuidad operacional con el menor rezago posible. De este modo podemos evitar o minimizar los denominados Blackouts o apagones digitales.

“Obviamente, las bondades de movilizar los datos y aplicaciones a la Nube son numerosas, pero no infalibles, y al igual que en materia financiera, la diversificación es fundamental para disminuir el riesgo. En la industria TI esta lógica es exactamente la misma”.

Tendencias 2022 en utilización de la nube

Según Hitachi Vantara, las estrategias de nube y datos seguirán siendo las piedras angulares de las TI corporativas en 2022. Gartner ve a las empresas moviéndose hacia los tejidos de datos y creando nuevos servicios específicamente para la nube, en lugar de simplemente migrar las aplicaciones existentes a las plataformas de nubes”.

Se espera que para 2022, la nube genere demanda de servicios populares, como análisis de datos, software de automatización del flujo de trabajo e Inteligencia Artificial.

[su_box title=”Tendencias en la nube” style=”default” box_color=”#3be863″ title_color=”#FFFFFF” radius=”3″]

Estas son las 4 tendencias que están dando forma al futuro de la nube para el 2022, de acuerdo con Hitachi Vantara:

1. Ubicuidad en la nube

La nube está sustentando las disrupciones tecnológicas. Los entornos híbridos, multicloud y edge crecen y preparan el escenario para nuevos modelos de nube distribuida. Las comunicaciones inalámbricas impulsarán la adopción de la nube a un nuevo nivel de uso más ubicuo. Gartner proyecta que el gasto por usuario final en servicios de nube pública crecerá 21,7 % en 2022. Y para 2026 proyecta que superará el 45 % de todo el gasto en TI empresarial (inferior al 17 % en 2021).

2. Ecosistemas regionales en la nube

Regulaciones y geopolítica fomentan la creación de ecosistemas de nubes regionales. Las empresas de los sectores público y financiero buscan reducir el bloqueo crítico y los puntos únicos de falla con sus proveedores de nube fuera de su país.

3. Sostenibilidad

Nuevos requisitos de sostenibilidad en los próximos años tendrán un impulso mayor. La selección de proveedores de servicios en la nube irá de la mano del manejo ecológico de los proveedores, en materias como reducción de la huella de carbono.

4. Adopción de infraestructuras y servicios en la nube

Gartner proyecta una mayor adopción de infraestructuras y servicios en la nube, administrados y habilitados por inteligencia artificial, aprendizaje automático de proveedores CIPS a hiperescala, lo cual eliminará cargas operativas.

[/su_box]


Imagen principal: Winn Pointaux (Pixabay).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Z
Paola Alexandra Zapata Lozano

Comunicadora social y periodista con más de 25 años en el ejercicio del periodismo, el mercadeo, las comunicaciones y la publicidad. Actualmente, responsable para Colombia del medio latinoamericano Prensario TI, y líder de Desarrollo de Proyectos en Impacto TIC.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3