Durante años Xiaomi se ha convertido en una de las marcas más reconocidas de teléfonos a nivel global. Sin importar si son usuarios avanzados o de entrada, lo cierto es que Xiaomi es uno de los fabricantes más buscados. Si bien sus teléfonos son los que han ganado gran prestigio, la marca también se ha diversificado para fabricar otros dispositivos.
En este contexto, Xiaomi hizo oficial el lanzamiento de su Redmi Pad, su primera tableta bajo el nombre oficial de Xiaomi. La tableta fue anunciada de la mano con la serie 12T, así como los audífonos Buds 4 Pro. Además de ser una tableta muy completa, Xiaomi también ha optado por utilizar el chip Helio G99 de MediaTek, que se ha convertido en uno de los favoritos por su rendimiento.
Especificaciones y detalles
Como todo dispositivo nuevo, lo primero que vamos a ver son las especificaciones que tiene esta nueva Redmi Pad. Para empezar, encontramos una pantalla tipo LCD de 10,6 pulgadas con una resolución de 1.200 x 2.000 pixeles. La tasa de refresco de esta pantalla es de 90 Hz, que en últimas significa que tendrá un funcionamiento mucho más fluido en tareas diarias, como navegando la web o consumiendo contenidos en redes sociales. Así mismo, esta pantalla cuenta con hasta 1.000 millones de colores.
Pensando en las personas que trabajan desde casa, Xiaomi ha incluido una cámara frontal de 8 MP integrada con FocusFrame, que sigue el movimiento de la persona durante videollamadas. La batería de esta tableta es de 8.000 mAh, un tamaño muy considerable, y además también tiene carga rápida de 18 W. Y para las personas de disfrutan de contenidos en video, la Redmi Pad viene con 4 parlantes integrado y soporte para Dolby Atmos.
La Redmi Pad estará disponible en configuraciones con hasta 6 GB de memoria Ram y 128 GB de almacenamiento. Un elemento para considerar es que este almacenamiento tiene la posibilidad de ser expandido con tarjetas microSD de hasta 1 TB. En términos de conectividad, la nueva tableta es compatible con Wi-Fi 5, Bluetooth 5.3 y por supuesto con USB tipo C.
En el centro de todas estas especificaciones encontramos el chip Helio G99 de MediaTek, el chip más potente de la Helio actualmente y que muestra en gran medida la gran versatilidad que tendrá la tableta en todo tipo de aplicaciones.
Todo el poder de Media Tek
El Helio G99 es un chip que ha sido pensado desde sus orígenes para ser uno de los chips de videojuegos. El G99 está fabricado en un proceso altamente eficiente de 6 nanómetros, lo que se traducirá a un mejor desempeño en tareas intensivas por sesiones largas y sin sacrificar batería en ningún momento.
El procesamiento principal del G99 se realiza gracias a sus 8 núcleos en una configuración de 2+6. Esto sencillamente significa que viene con 2 núcleos de alta potencia que son complementados con 6 núcleos eficientes para tareas menos demandantes. Esto es complementado con memoria Ram de alta velocidad para tener una experiencia fluida al momento de abrir, cerrar o cambiar de aplicación.
Gracias a la colaboración en Xiaomi y MediaTek, la Redmi Pad ofrece varias mejoras importantes para los usuarios, ya sea en temas de productividad o de ocio. Las cámaras del Redmi Pad, por ejemplo, con capaces de seguir el movimiento de las personas para mantener siempre en foco el rostro, todo esto apoyado por los núcleos de Inteligencia Artificial que MediaTek ha incluido en el Helio G99.
De la misma forma, este chip cuenta con HyperEngine 2.0 Lite de MediaTek. Este motor de videojuegos optimiza en tiempo real las aplicaciones y todos los recursos del equipo para asegurar que el usuario tenga siempre el mejor rendimiento sin interrupciones de ningún tipo.
Si bien este chip tiene aplicaciones en el terreno de gaming, lo cierto es que es extremadamente apto en todo tipo de ambientes. Además de videojuegos, un alto rendimiento también permite mejorar la experiencia en ambientes como las videollamadas, edición de documentos y consumir y editor todo tipo de contenidos en línea.
La Redmi Pad cuenta también con 2 micrófonos integrados para videollamada. Uno de estos está dedicado a la reducción del ruido ambiente en las aplicaciones de llamadas para asegurar una experiencia más nítida para los usuarios.
Con todos estos elementos, la Redmi Pad de Xiaomi entra a competir directamente con dispositivos como el Galaxy Tab A8 de Samsung y la Realme Pad de Realme. El mercado de las tabletas ha tenido varios lanzamientos importantes en el último año, y la Redmi Pad de Xiaomi ratifica el resurgimiento que tiene este segmento del mercado.
Imagen principal: Xiaomi