El mercado de los teléfonos inteligentes ha subido de nivel en los últimos años. Características que antes eran consideradas de alta gama han llegado a todo tipo de teléfonos de distintos rangos y segmentos. Esto pone presión sobre los fabricantes para crear, no solamente teléfonos competentes, sino que además puedan destacar por sus prestaciones.
Motorola, una de las marcas más reconocidas del mercado, anunció oficialmente su nuevo G72. Este equipo, además de tener especificaciones muy completas, sigue la misma filosofía de Motorola de ofrecer alto rendimiento y diseños agradables sin importar el rango de precio. Este teléfono es el sucesor del G71, un equipo muy exitoso, pero con un diseño que se asemeja más al Edge 30 Fusion.
Este G72 tiene varias características que seguramente lo convertirán en un equipo popular, sin importar el segmento. Al centro de todo, además, también encontramos el nuevo chip Helio G99 de MediaTek, que recientemente salió oficialmente al mercado de la mano de Infinix. Este G99 es el nuevo integrante de la familia Helio G que ha traído varios chips y teléfonos populares.
La mejor pantalla
En ese sentido, el Motorola G72 ha llegado justamente para impresionar a los usuarios con varias características relevantes. Empezando por el frente, el nuevo G72 trae una pantalla tipo Oled de 6,5 pulgadas. Adicionalmente también tendrá una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo de 576 Hz, lo que significa que los usuarios no solamente tendrán una experiencia fluida sino también muy responsiva.
Para mejorar el paquete de la pantalla, cabe resaltar que es compatible con HDR10 y tendrá un brillo máximo de 1.300 nits, además de tener un perfil de color de 10-bit y una resolución de 1.080 x 2.400. Con todas estas ventajas, es muy probable que el G72 sea uno de los mejores equipos para disfrutar todo tipo de contenidos como videos, streams y por supuesto todo tipo de series y películas.
Sonido, cámara y batería
El Motorola G72 también cuenta con el estándar Dolby Atmos de sonido, lo que significa un sonido envolvente y mucho más nítido que otros equipos. Por el lado de la cámara encontramos un lente principal de 108 MP, acompañado también con un lente gran angular de 8 MP y otro macro de 2 MP. Esta cámara es también capaz de grabar videos 4K o 1.080p a 30 cuadros por segundo.
Por el lado de la batería, este equipo tendrá una capacidad de 5.000 mAh y una carga rápida de 33 W. Por supuesto, todos estos beneficios están dados en gran medida gracias al Helio G99 que Motorola ha decidido utilizar en este equipo. De esta forma, Motorola se convierte en uno de los primeros fabricantes en hacer uso de este chip.
La mejor CPU
Como ya dijimos, el Helio G99 es el nuevo chip que llega a complementar la familia Helio con más rendimiento y con distintas ventajas en su fabricación y eficiencia. el Helio G99 trae 8 núcleos de procesamiento en una configuración de 2+6. Esto quiere decir que 2 de los núcleos son Cortex-A75 de Arm de alto rendimiento corriendo a 2,2 GHz, complementados con 5 núcleos Cortex-A55 de rendimiento eficiente y balanceado. En esencia, esta configuración permite tener el mejor rendimiento en aplicaciones pesadas y la mejor eficiencia en tareas sencillas para ahorrar batería.
Algo que debemos mencionar es que este Helio G99 es el primer chip en el segmento del mercado en ser fabricado con el proceso de 6 nanómetros de TSMC. Esta ventaja de fabricación hasta el momento estaba presente solamente en algunos chips de la línea Dimensity, pero que ahora llega a Helio y promete un salto significativo si hablamos de eficiencia, rendimiento y temperaturas.
Software y rendimiento gráfico
Este G99 también estará acompañado con HyperEngine 2.0 Lite de MediaTek. Este motor de aceleración de videojuegos tiene un paquete de funciones que permite, entre otros, que el chip maneje la CPU, GPU y memoria de manera dinámica dependiendo del juego y de las temperaturas. Así mismo, también maneja la potencia del chip de manera inteligente para balancear también el uso de la batería.
Para terminar el paquete del Helio G99, y especialmente importante para los gamers, este chip tiene uno de los mejores rendimientos. En conjunto con la CPU, el G99 tiene una unidad gráfica Mali-G57 con dos núcleos gráficos corriendo a 950 MHz. Todo esto para decir que este chip tendrá un rendimiento muy alto, especialmente en su sector del mercado.
Imagen principal: Motorola