El futuro del sector TIC de Colombia está en un punto decisivo, en diciembre arrancan los debates del Proyecto de Ley de Modernización de las TIC, que aunque ha recibido apoyo del sector también se ha enfrentado a duras críticas y una fuerte oposición, especialmente por temas como el Fondo Único, la independencia de los medios y la asignación del espectro radioeléctrico, entre otros.

La ministra Sylvia Constaín ha defendido en repetidas ocasiones el proyecto y ha aclarado algunos puntos, en esta ocasión ante los micrófonos de #AmigosTIC, para los cuales respondió a cada uno de los mitos con los que se ataca al proyecto.

“Lo que hace el proyecto de ley es precisamente permitir que más personas tengan más acceso a todo tipo de información. Tenemos que darle voz a esos 20 millones de colombianos que no tienen la opción de expresarse a través de la tecnología”.

Escuchen el nuevo episodio, que cuenta con la participación de José Carlos García, Víctor Solano, Santiago Pinzón, Jorge Restrepo y Mauricio Jaramillo Marín, director de Impacto TIC. Comenten y únanse a la conversación en redes sociales con #AmigosTIC y #MásTICMejorPaís.