Un atardecer, la imagen más votada en #FotosDesdeMiVentana | Impacto TIC

Un atardecer, la imagen más votada en #FotosDesdeMiVentana

Publicado el 25 May 2020

#FotosDesdeMiVentana

Con casi un centenar de compartidos, el atardecer fotografiado por Daniela Scarpetta Ramírez obtuvo el primer puesto en la actividad #FotosDesdeMiVentana, organizada en conjunto por Xiaomi, marca líder en tecnología en el mundo, e Impacto TIC.

Hay que recordar que como parte de esta actividad, en días pasados se realizó un taller en el que se daban algunos tips y recomendaciones para tomar mejores fotografías con teléfonos móviles y se explicaban las ventajas que hoy en día tienen dispositivos como el Xioami Mi Note 10, un teléfono que cuenta con una cámara de 108 megapíxeles y que permite fotos de igual o mayor calidad a las logradas por las cámaras fotográficas profesionales en la actualidad.

Atardecer caucano

La calidad técnica y el mensaje de tranquilidad y paz que el atardecer transmite llevaron a que la fotografía tomada por Daniela fuera declarada en su momento como una de las finalistas por Filiberto Pinzón, fotógrafo profesional y director de la actividad, y luego que se convirtiera en la más compartida en Facebook.

“Los atardeceres en Colombia son hermosos sin importar la zona desde donde se observen. El atardeceder es uno de los momentos más fotografiados en el mundo en condiciones normales y ahora mucho más cuando se está encerrado y es muy poco el contacto que se tiene con otros lugares o momentos. La fotografía de Daniela es muy bien lograda desde el punto de vista conceptual porque transmite un mensaje de tranquilidad y mucha paz, y desde el punto de vista técnico porque aprovecha muy bien las luces y destellos que deja el atardecer para hacer una gran composición. Es una clara demostración de la calidad fotográfica que hoy pueden dar los celulares al permitir configuraciones manuales y dar opción de utilizar lentes gran angulares o en modos panorámicos”, dijo Filiberto al hacer la selección.

Según explicó Daniela, el atardecer fue tomado desde su casa en Santander de Quilichao (departamento del Cauca).

#FotosDesdeMiVentana
Aquí la tienen (para que puedan disfrutarla sin el título superpuesto), la foto de Daniel Scarpetta que tuvo más votos en #FotosDesdeMiVentana.

La actividad #FotosDesdeMiVentana hace parte de una alianza establecida por Xiaomi e Impacto TIC con el fin de ofrecer a las audiencias contenidos diferentes que aporten conocimiento y ayuden a aprovechar el tiempo en casa y con el que la empresa tecnológica “quiere resaltar los beneficios de los dispositivos móviles y las características especiales que hoy los hacen más inteligentes y necesarios con particularidades inigualables, como cámaras quíntuples y baterías de larga duración“, según lo explicó Gonzalo Hurtado, director comercial de Xiaomi Colombia.

Luego de haber tocado el tema de la calidad fotográfica que teléfonos como el Mi Note 10 ofrecen, Xiaomi e Impacto TIC abordan el tema de los juegos desde el celular, una categoría que viene creciendo en los últimos años y que tiene en teléfonos como el Redmi Note 9S a uno de los más avanzados dispositivos.


Imagen principal: Daniela Scarpetta Ramírez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5