Se buscan doctores y jóvenes investigadores para estancias posdoctorales – Convocatorias TIC

Publicado el 04 May 2022

convocatorias-doctores-jovenes-investigadores

La convocatoria ‘Estancias con Propósito Empresarial’ del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, con la que se espera beneficiar a 120 jóvenes colombianos y 120 doctores, está próxima a finalizar inscripciones. Esta iniciativa busca promover la vinculación de jóvenes investigadores y doctores en la realización de estancias cortas posdoctorales de investigación o innovación. En total, son 6.000 millones de pesos los que el ministerio tiene designados para esta convocatoria.

La idea es fortalecer las relaciones entre la academia y las empresas colombianas, mediante proyectos de investigación de interés mutuo que permitan desarrollar nuevas tecnologías, productos y procesos que aumenten las capacidades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que tiene el país.

Tito Crissien, ministro de Ciencia, aseguró que “esta es la oportunidad para que 240 colombianos contribuyan al desarrollo del ecosistema científico en el país. A través de 6.000 millones se espera financiar estancias de investigación o innovación, las cuales estarán relacionadas con […] el objetivo de lograr la inserción de doctores en el ámbito empresarial”.

La entidad explica que estas estancias posdoctorales con propósito empresarial se llevarán a cabo mediante la vinculación de un doctor a la empresa de un joven investigador e innovador por 5 meses. “Para los jóvenes, Minciencias financiará el 100 % de la beca por un valor de 10 millones de pesos, divididos en 2 millones mensuales. Por su parte, para los doctores, el monto de la financiación será de 40 millones de pesos, divididos en 8 millones mensuales”, aclara el ministerio.

[su_box title=”Información para tener en cuenta:” style=”default” box_color=”#0693e3″ title_color=”#FFFFFF” radius=”3″]

  • La convocatoria está abierta desde el pasado 31 de marzo hasta el próximo 13 de mayo.
  • Esta iniciativa está dirigida a actores del Sistema Nacional de CTeI, entidades del Gobierno o Instituciones de Educación Superior que cuenten con investigadores categorizados y que, además, cuenten con el aval de una empresa para el desarrollo de una estancia corta posdoctoral.
  • Para inscribirse, los doctores y candidatos a jóvenes investigadores deben registrar su hoja de vida en el aplicativo CvLab en este enlace y seguir los siguientes pasos:
    • Una vez realizado lo anterior, las entidades deberán registrar la información requerida y adjuntar los documentos de soporte en el aplicativo InstituLAC de la plataforma ScienTI del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
    • Adjuntar en el campo correspondiente la carta de aval y compromiso institucional en formato PDF (que se encuentra en este enlace) debidamente diligenciado por la entidad postulante.
    • Registrar la propuesta de estancia de investigación e innovación con todos los campos solicitados y seguir los pasos explicados en los ‘Términos de referencia’ de la convocatoria.

[/su_box]


Imagen principal: Bermix Studio (Unsplash)

¿Qué te ha parecido este artículo?

A
Juan Daniel Ayazo
email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3