Minciencias abre convocatoria para 250 estancias posdoctorales - Convocatorias TIC | Impacto TIC

Minciencias abre convocatoria para 250 estancias posdoctorales – Convocatorias TIC

Publicado el 27 Feb 2023

Convocatoria-demo-day-de-platzi-inpulsa-2

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luna, anunció la apertura de la convocatoria dirigida a profesionales colombianos que cuenten con el título de doctorado y quieran realizar una estancia posdoctoral en el país.

En esta primera fase se van a beneficiar 140 doctores, quienes deben desarrollar una propuesta de Investigación, Desarrollo Tecnológico y/o Innovación (I+D+i) en entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. En una segunda etapa se beneficiarán 110.

Destinaremos alrededor de 41 mil millones de pesos, lo que corresponde aproximadamente a 290 millones de pesos para que cada profesional realice su estancia posdoctoral. Se dará un apoyo para sostenimiento del doctor de 10 millones de pesos mensuales y hasta 50 millones de pesos para el desarrollo de su propuesta durante la estancia. Esta financiación se hará por un periodo entre 12 y 24 meses”, afirmó el ministro Luna.

La convocatoria inicia el 28 de febrero y estará disponible hasta el 20 de abril de 2023 a las 4:00 p.m., cuenta con enfoque diferencial e incluyente en las categorías de sexo, grupo étnico y población víctima del conflicto armado.

Los interesados podrán consultar los términos de la convocatoria a partir del 28 de febrero en la página web del Ministerio www.minciencias.gov.co.

Estos son los requisitos de la convocatoria:

  • Ser profesional colombiano.
  • Contar con título de doctorado. Para aquellos casos donde aún no se cuente con el título o acta, se deberá anexar certificación de la universidad donde conste expresamente que ya ha sido sustentada y aprobada la tesis.
  • Presentar la propuesta de Investigación, Desarrollo Tecnológico y/o Innovación a desarrollar durante la Estancia.
  • Tener hoja de vida en el aplicativo CvLAC, el cual se encuentra disponible en el siguiente enlace https://minciencias.gov.co/scienti
  • Presentar la carta de aval de la propuesta, suscrita por el doctor y el representante legal de la entidad con la cual se realizará la estancia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Laura Suárez Bernal
Laura Suárez Bernal

Comunicadora social y periodista. He trabajado en periodismo digital y 'social media', y tengo experiencia en periodismo de investigación y de datos. Ganadora del premio Accenture al periodismo 2022 en la categoría Negocios y Tecnología. Realicé un diplomado en periodismo de investigación con el CIDE México y la Fundación Ford.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4