Google ofrece 12.500 becas de formación en tecnología para jóvenes, mujeres y comunidades étnicas

Publicado el 17 May 2023

Google anuncia becas para jóvenes, nujeres y comunidades etnicas

El programa Crece con Google amplía el acceso a becas para los Certificados de Carrera de Google. Las becas serán otorgadas a jóvenes sin acceso a títulos profesionales, mujeres de bajos ingresos y personas pertenecientes a comunidades étnicas en Colombia.

Los Certificados de Carrera de Google tienen una duración aproximada de 4 a 6 meses, en el que los estudiantes pueden capacitarse en 4 áreas: Análisis de Datos, Gestión de Proyectos, Diseño de Experiencia de Usuario (UX) y Soporte TI.

“La respuesta de los y las jóvenes en Colombia a nuestra convocatoria el año pasado nos inspiró a ir un paso más allá. Para 2023, me complace anunciar que tendremos 5 veces más becas disponibles para que las personas que más lo necesitan puedan desarrollar habilidades y mejorar sus oportunidades de empleabilidad”, expresó Giovanni Stella, country director de Google en Colombia, Centro América y Caribe.

Para esta iniciativa Google trabajará de la mano de la organización social local Colnodo. Por lo que el total de becas serán otorgadas de la siguiente manera: 50 % (6.250) estarán destinadas a mujeres de bajos ingresos y un 10% (1.250) a personas de comunidades étnicas en el país, incluyendo afrocolombianos, indígenas, rom y palenque.

“En Colnodo, nos emociona trabajar de la mano de Crece con Google, para que jóvenes con menos oportunidades sociales y económicas puedan ingresar al mercado de Tecnologías de la Información (TI), aumentar su confianza, acceder a empleos mejor remunerados, mejorar su calidad de vida y convetirse en una fuente de inspiración para muchos jóvenes en el país”, expresó Olga Paz, directora administrativa y de proyectos en Colnodo.

Actualmente, los Certificados de Carrera de Google ya cuentan con 21.500 personas graduadas en América Latina y más del 80 % de ellas declara haber tenido un impacto positivo en sus carreras.

Las personas que apliquen deberán ser mayores de edad y tener antecedentes de aprendizaje de educación secundaria aunque no estén completos al 100%. Para conocer los requisitos y aplicar visite el sitio web de Colnodo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Laura Suárez Bernal
Laura Suárez Bernal

Comunicadora social y periodista. He trabajado en periodismo digital y 'social media', y tengo experiencia en periodismo de investigación y de datos. Ganadora del premio Accenture al periodismo 2022 en la categoría Negocios y Tecnología. Realicé un diplomado en periodismo de investigación con el CIDE México y la Fundación Ford.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4