#ConvocatoriasTIC: 1.008 jóvenes investigadores podrán acceder a becas o pasantías del Minciencias

Publicado el 16 Dic 2021

ConvocatoriasTIC-jóvenes-investigadores

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrió una nueva convocatoria con la que busca que 1.008 jóvenes de las 6 regiones del país accedan a becas o pasantías en sus regiones. La iniciativa hace parte del ‘Plan de Convocatorias 2021-2021 Ciencia Pa’ Todos’ y está dirigida a estudiantes universitarios que hayan cursado el 70 % de sus créditos o jóvenes que se hayan graduado hace 3 años como máximo.

Esta convocatoria contará con 40.000 millones de pesos en recursos, los cuales corresponden a la asignación departamental para ciencia, tecnología e innovación del Sistema General de Regalías. Tito Crissien, ministro de Ciencia, afirmó que esta iniciativa “permite promover las alianzas entre diferentes actores del sector público y privado, fortalecer el talento humano en I+D+i ìnvestigación, desarrollo e innovación] y fomentar vocaciones en ciencia, tecnología e innovación en jóvenes que contribuyan a la atención de las problemáticas de los territorios”.

Los jóvenes que logren acceder a alguna de estas becas o pasantías recibirán un pago de 2 salarios mínimos más auxilio de transporte y prestaciones sociales durante un año.

Tenga en cuenta

  • La convocatoria estará abierta hasta el 24 de febrero de 2022 y está dirigida a entidades del Sistema Nacional de Ciencia e Innovación, quienes se deberán presentar en alianza.
  • Para participar es necesario inscribir la propuesta del proyecto en el Sistema Integrado de Gestión de Proyectos.
  • Se deberá adjuntar una carta de aval y un compromiso institucional firmado por los representantes legales de las entidades que conformen la alianza.
  • Será necesario adjuntar el documento técnico de la propuesta del proyecto, el presupuesto requerido y el modelo de gobernanza.
  • Se debe evidenciar en la propuesta del proyecto la participación de mínimo un grupo de I+D+i con clasificación A, B o C reconocido por el Minciencias. En esta página web puede acceder a más información al respecto.

Lo invitamos a consultar los ‘Términos de referencia’ de la convocatoria.


Imagen principal: National Cancer Institute (Unsplash)

¿Qué te ha parecido este artículo?

A
Juan Daniel Ayazo
email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3