#HilosTIC: hilos de Twitter que envuelven información valiosa

¿Quién no se ha encontrado con hilos de Twitter realmente buenos? Cuando algo es bueno hay que compartirlo, aquí están nuestras recomendaciones de #HilosTIC

Publicado el 30 Oct 2019

hilos de twitter #HilosTIC

En medio de un entorno saturado de información, resulta todo un reto encontrar la que sea realmente valiosa. Pasamos el día entero haciendo scroll y ‘surfeando’ entre todo tipo de datos y formatos. ¿Cómo diferenciar lo bueno, lo más útil? Aquí los hilos de Twitter aparecen como un gran formato.

Para que se hagan una idea, se estima que se hacen 500 millones de tuits al día. ¿Cuántos de todos ellos son realmente útiles? Paralelamente, Twitter se ha convertido en la más importante para el debate público: allí se encuentran opiniones de líderes mundiales (de hecho, es la red favorita de los jefes de gobierno) y es donde más rápido se informa la gente. Por eso se está monitoreando constantemente para saber en qué anda el mundo y cuáles son las tendencias.

Ahora, a pesar de ese monitoreo y de que existen personas, equipos o herramientas pendientes de lo que sucede en redes sociales, entre los dedos se pierden piezas de contenido útil, como los hilos de Twitter, un formato cada vez más popular y útil. A veces un tema complejo llega a ser perfectamente explicado a través de uno de estos hilos y se convierten en un recurso de sumo valor para usuarios, además de un excelente insumo.

Por supuesto, también hay que verificar los datos y tener en cuenta que, como sucede con toda la información que circula en la red, estos resultan mejores cuando están enriquecidos con fuentes autorizadas. 

Además, también hay que destacar que estos hilos usualmente nacen de personas con un interés de compartir información; no es su trabajo, pero se toman el tiempo de elaborar estos hilos que en ocasiones informan mejor que medios de comunicación o de otros actores de quiénes se esperaría esa labor.

Por eso en Impacto TIC queremos darles un espacio a esos hilos de Twitter que merecen ser difundidos, para lograr un mayor alcance por su contenido, su elaboración y utilidad. Cada final de mes, compartiremos algunos hilos que consideramos útiles para nuestros usuarios. [su_highlight background=”#D5F5E3″ color=”#000000″ class=””]¡Y todas sus sugerencias serán bienvenidas! Compartan con nosotros sus hilos preferidos del mes usando la etiqueta #HilosTIC.[/su_highlight]

Redes de pedofilia en Internet

Una usuaria investigó utilizando la frase “caldo de pollo”, el término de búsqueda que usan las redes de pedofilia en Internet. “Amigos, cuiden a sus niños, de verdad. A veces no logro entender cómo puede existir gente tan enferma. Esto es algo que esta ocurriendo y no debe ser normalizado”.

[su_note note_color=”#AED6F1″ text_color=”#333333″ radius=”3″ class=””]Lea también:Denuncie sin miedo el abuso sexual de menores, que no es ‘pornografía infantil’.[/su_note]

https://twitter.com/MyLifeAsThunder/status/1173269484079071234?s=20

Investigando más de este término encontramos un hilo aún más detallado que fue publicado en 2018.

https://twitter.com/tecn_preocupado/status/1037622511045894144?s=20

Impeachment a Donald Trump

Ante el proceso que podría terminar con la destitución del Presidente, Hugo Sáez nos explica precisamente cuáles son las técnicas que utiliza Trump en redes sociales como arma para controlar los medios de comunicación. Es una clase interesante de estrategia digital, nutrida de artículos, fotos y videos.

https://twitter.com/Hugo_saez/status/1187650434963513344?s=20

¿Qué pasa en Chile?

En Latinoamérica, Chile venía siendo un referente de prosperidad. El imaginario de que se trataba de uno de los mejores países de la región para vivir era generalizado. ¿Entonces, qué pasó? No fue por el alza del precio del metro; en realidad esa fue la gota que derramó la copa.

“Chile es un país plagado de desigualdades económicas”.

https://twitter.com/LeonardoVera60/status/1186298114698829825?s=20

A propósito de la polémica de las pensiones en Colombia

Aunque no es su trabajo, ‘Doña Natalia’ salió a hacer lo que le compete a otros de manera muy detallada. Otro lado interesante del hilo es la corrección que le hace al actor Julián Román, que participó en la charla; es un ejercicio necesario para evitar la difusión de información errada o inexacta.

https://twitter.com/NatieJaimes/status/1185921728406609921?s=20

Algo de pautas para Twitter

Y nunca está de más la información para poner en práctica. Víctor Muñoz, quien fue alto consejero para la transformación digital hasta septiembre de 2019, compartió algunos tips para posicionar tendencias (HT) en Colombia. Algo muy preciado para quienes trabajan con marketing y estrategia digital.

https://twitter.com/Vicmunro/status/1177205839041638406?s=20

Recuerden: si conocen algún hilo que nos quieran recomendar, estaremos atentos a través del HT #HilosTIC.

Foto: natanaelginting (Freepik)

¿Qué te ha parecido este artículo?

D
Sandra Defelipe Díaz

Soy periodista, productora, formadora y emprendedora digital, y tengo el orgullo de ser la integrante más antigua de Impacto TIC, lo que ha hecho que este sea mi principal espacio de formación continua. También les tengo historias de capoeira, cultura y de Tenjo, Cundinamarca. Sandra fue periodista de Impacto TIC desde antes de su fundación hasta 2022, y sigue colaborando.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4