Así fue la inauguración del Centro de Prevención y Diagnóstico Temprano del Cáncer [Galería]

 

Visita aquí nuestro especial Innovación contra el Cáncer.

Mensualmente 5.000 pacientes serán atendidos en el nuevo Centro de Prevención y Diagnóstico Temprano del Cáncer (CPreD), del Instituto Nacional de Cancerología en Bogotá. Estas son las imágenes más destacadas de la inauguración, junto a datos clave del centro.

Fotos: Andrés Erazo Castaño (Impacto TIC)

[/av_textblock] [av_slideshow size=’extra_large’ animation=’slide’ autoplay=’false’ interval=’5′ control_layout=’av-control-minimal av-control-minimal-dark’] [av_slide slide_type=’image’ id=’5134′ video=’http://’ mobile_image=” video_ratio=’16:9′ title=” link_apply=” link=’lightbox’ link_target=” av-medium-font-size-title=” av-small-font-size-title=” av-mini-font-size-title=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=’11’ av-mini-font-size=’10’ video_controls=” video_mute=” video_loop=” video_autoplay=”] El CPreD, inaugurado el 5 de febrero de 2018, opera en las antiguas instalaciones del Hospital San Juan de Dios en Bogotá. Atenderá de lunes a viernes de 7 am a 5 pm.
[/av_slide] [av_slide slide_type=’image’ id=’5127′ video=’http://’ mobile_image=” video_ratio=’16:9′ title=” link_apply=” link=’lightbox’ link_target=” av-medium-font-size-title=” av-small-font-size-title=” av-mini-font-size-title=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=’11’ av-mini-font-size=’11’] Al CPreD podrá acudir toda la población colombiana, tanto afiliados al sistema de salud como al público particular. Ofrecerá servicios de tamización y diagnóstico para el cáncer de cuello uterino, colon y recto, cáncer de piel, próstata y mama.
[/av_slide] [av_slide slide_type=’image’ id=’5133′ video=’http://’ mobile_image=” video_ratio=’16:9′ title=” link_apply=” link=’lightbox’ link_target=” av-medium-font-size-title=” av-small-font-size-title=” av-mini-font-size-title=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=’11’ av-mini-font-size=’11’ video_controls=” video_mute=” video_loop=” video_autoplay=”] El centro no solo se destaca por su innovación, sino también por la calidad de sus especialistas. Son en total 50, entre oncólogos, ginecólogos, pediatras, gastroenterólogos, dermatólogos, urólogos y profesionales de apoyo.
[/av_slide] [av_slide slide_type=’image’ id=’5135′ video=’http://’ mobile_image=” video_ratio=’16:9′ title=” link_apply=” link=’lightbox’ link_target=” av-medium-font-size-title=” av-small-font-size-title=” av-mini-font-size-title=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=’11’ av-mini-font-size=’11’ video_controls=” video_mute=” video_loop=” video_autoplay=”] Las modernas instalaciones del CPreD incluyen 3 salas de conferencias, 6 consultorios médicos, 2 salas de tamización, consultorio para sicología, consultorio de centro de educación, área de toma de muestras y área para vacunación.
[/av_slide] [av_slide slide_type=’image’ id=’5129′ video=’http://’ mobile_image=” video_ratio=’16:9′ title=” link_apply=” link=’lightbox’ link_target=” av-medium-font-size-title=” av-small-font-size-title=” av-mini-font-size-title=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=’11’ av-mini-font-size=’11’ video_controls=” video_mute=” video_loop=” video_autoplay=”] Junto a los demás servicios, los colombianos también se podrán beneficiar con asistencia en vacunación para VPH y Hepatitis B, soporte sicológico toma de exámenes de laboratorio, citologías, prueba VPH, biopsias, mamografías, cistoscopias, y colonoscopias.
[/av_slide] [av_slide slide_type=’image’ id=’5132′ video=’http://’ mobile_image=” video_ratio=’16:9′ title=” link_apply=” link=’lightbox’ link_target=” av-medium-font-size-title=” av-small-font-size-title=” av-mini-font-size-title=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=’11’ av-mini-font-size=’11’ video_controls=” video_mute=” video_loop=” video_autoplay=”] CPreD será además un centro de entrenamiento (virtual y presencial) para fortalecer los conocimientos de los médicos generales y otros especialistas, pues el control del cáncer no es solo una tarea de los oncólogos.
[/av_slide] [av_slide slide_type=’image’ id=’5126′ video=’http://’ mobile_image=” video_ratio=’16:9′ title=” link_apply=” link=’lightbox’ link_target=” av-medium-font-size-title=” av-small-font-size-title=” av-mini-font-size-title=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=’11’ av-mini-font-size=’11’] “Los institutos del cáncer y entidades académicas no solo hacemos énfasis en que se promuevan mejores tecnologías en la lucha contra el cáncer, sino que se haga énfasis en la investigación y el desarrollo de pruebas que nos permitan detectar de manera más temprana la enfermedad”: Carolina Wiesner, directora del Instituto Nacional de Cancerología (INC), en la foto a la derecha, acompañada de Devi Puerto Jiménez, coordinadora del Grupo de Prevención y Detección Temprana del Cáncer.
[/av_slide] [av_slide slide_type=’image’ id=’5131′ video=’http://’ mobile_image=” video_ratio=’16:9′ title=” link_apply=” link=’lightbox’ link_target=” av-medium-font-size-title=” av-small-font-size-title=” av-mini-font-size-title=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=’11’ av-mini-font-size=’11’ video_controls=” video_mute=” video_loop=” video_autoplay=”] En su doble condición de ministro de Salud de Colombia y de paciente de cáncer, Alejandro Gaviria llamó la atención acerca de la importancia de trabajar en la prevención del cáncer. “Con mejores hábitos de vida y de alimentación se puede reducir la incidencia de esta enfermedad que cada año produce 30 mil muertes en el país”.
[/av_slide] [av_slide slide_type=’image’ id=’5128′ video=’http://’ mobile_image=” video_ratio=’16:9′ title=” link_apply=” link=’lightbox’ link_target=” av-medium-font-size-title=” av-small-font-size-title=” av-mini-font-size-title=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=’11’ av-mini-font-size=’11’] Gina Watson, representante para Colombia de OPS/OMS, dijo que “Colombia tiene el privilegio de tener una plataforma como el Centro de Prevención y Diagnóstico Temprano, lo que permite fortalecer el mensaje de la OPS/OMS: el cáncer no es sinónimo de muerte”.
[/av_slide] [av_slide slide_type=’image’ id=’5125′ video=’http://’ mobile_image=” video_ratio=’16:9′ title=” link_apply=” link=’lightbox’ link_target=” av-medium-font-size-title=” av-small-font-size-title=” av-mini-font-size-title=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=’11’ av-mini-font-size=’11’ video_controls=” video_mute=” video_loop=” video_autoplay=”] Según los especialistas, los centros de prevención como el CPreD mejoran la calidad y la prestación de servicios en torno al cáncer, pues son especializados y se encargan de anticiparse a la enfermedad, al aplicar innovación, investigación y tecnología.
[/av_slide] [/av_slideshow]

Last modified: 15 Septiembre, 2018

Contenido anterior

Colombia estrena Centro de Prevención y Diagnóstico Temprano del Cáncer

“El país tiene el privilegio de contar con una plataforma como el Centro de Prevención”: Gina Watson (OPS/OMS). Con el fin de contribuir con la reducción de los casos de cáncer que llegan en...

Contenido siguiente

#InnovaciónCáncer, Personas, Salud, XML

Transformación Digital del sector salud: 3 grandes aportes del CPreD

  Como la gran mayoría de los sectores económicos o las actividades públicas, el campo de la salud también se está transformando. De hecho, según el Índice Global de Madurez de Transformación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 5 =