Así fue la inauguración del Centro de Prevención y Diagnóstico Temprano del Cáncer [Galería]

Así fue la inauguración del Centro de Prevención y Diagnóstico Temprano del Cáncer [Galería]

 

Visita aquí nuestro especial Innovación contra el Cáncer.

Mensualmente 5.000 pacientes serán atendidos en el nuevo Centro de Prevención y Diagnóstico Temprano del Cáncer (CPreD), del Instituto Nacional de Cancerología en Bogotá. Estas son las imágenes más destacadas de la inauguración, junto a datos clave del centro.

Fotos: Andrés Erazo Castaño (Impacto TIC)

[/av_textblock] [av_slideshow size=’extra_large’ animation=’slide’ autoplay=’false’ interval=’5′ control_layout=’av-control-minimal av-control-minimal-dark’] [av_slide slide_type=’image’ id=’5134′ video=’http://’ mobile_image=” video_ratio=’16:9′ title=” link_apply=” link=’lightbox’ link_target=” av-medium-font-size-title=” av-small-font-size-title=” av-mini-font-size-title=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=’11’ av-mini-font-size=’10’ video_controls=” video_mute=” video_loop=” video_autoplay=”] El CPreD, inaugurado el 5 de febrero de 2018, opera en las antiguas instalaciones del Hospital San Juan de Dios en Bogotá. Atenderá de lunes a viernes de 7 am a 5 pm.
[/av_slide] [av_slide slide_type=’image’ id=’5127′ video=’http://’ mobile_image=” video_ratio=’16:9′ title=” link_apply=” link=’lightbox’ link_target=” av-medium-font-size-title=” av-small-font-size-title=” av-mini-font-size-title=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=’11’ av-mini-font-size=’11’] Al CPreD podrá acudir toda la población colombiana, tanto afiliados al sistema de salud como al público particular. Ofrecerá servicios de tamización y diagnóstico para el cáncer de cuello uterino, colon y recto, cáncer de piel, próstata y mama.
[/av_slide] [av_slide slide_type=’image’ id=’5133′ video=’http://’ mobile_image=” video_ratio=’16:9′ title=” link_apply=” link=’lightbox’ link_target=” av-medium-font-size-title=” av-small-font-size-title=” av-mini-font-size-title=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=’11’ av-mini-font-size=’11’ video_controls=” video_mute=” video_loop=” video_autoplay=”] El centro no solo se destaca por su innovación, sino también por la calidad de sus especialistas. Son en total 50, entre oncólogos, ginecólogos, pediatras, gastroenterólogos, dermatólogos, urólogos y profesionales de apoyo.
[/av_slide] [av_slide slide_type=’image’ id=’5135′ video=’http://’ mobile_image=” video_ratio=’16:9′ title=” link_apply=” link=’lightbox’ link_target=” av-medium-font-size-title=” av-small-font-size-title=” av-mini-font-size-title=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=’11’ av-mini-font-size=’11’ video_controls=” video_mute=” video_loop=” video_autoplay=”] Las modernas instalaciones del CPreD incluyen 3 salas de conferencias, 6 consultorios médicos, 2 salas de tamización, consultorio para sicología, consultorio de centro de educación, área de toma de muestras y área para vacunación.
[/av_slide] [av_slide slide_type=’image’ id=’5129′ video=’http://’ mobile_image=” video_ratio=’16:9′ title=” link_apply=” link=’lightbox’ link_target=” av-medium-font-size-title=” av-small-font-size-title=” av-mini-font-size-title=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=’11’ av-mini-font-size=’11’ video_controls=” video_mute=” video_loop=” video_autoplay=”] Junto a los demás servicios, los colombianos también se podrán beneficiar con asistencia en vacunación para VPH y Hepatitis B, soporte sicológico toma de exámenes de laboratorio, citologías, prueba VPH, biopsias, mamografías, cistoscopias, y colonoscopias.
[/av_slide] [av_slide slide_type=’image’ id=’5132′ video=’http://’ mobile_image=” video_ratio=’16:9′ title=” link_apply=” link=’lightbox’ link_target=” av-medium-font-size-title=” av-small-font-size-title=” av-mini-font-size-title=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=’11’ av-mini-font-size=’11’ video_controls=” video_mute=” video_loop=” video_autoplay=”] CPreD será además un centro de entrenamiento (virtual y presencial) para fortalecer los conocimientos de los médicos generales y otros especialistas, pues el control del cáncer no es solo una tarea de los oncólogos.
[/av_slide] [av_slide slide_type=’image’ id=’5126′ video=’http://’ mobile_image=” video_ratio=’16:9′ title=” link_apply=” link=’lightbox’ link_target=” av-medium-font-size-title=” av-small-font-size-title=” av-mini-font-size-title=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=’11’ av-mini-font-size=’11’] “Los institutos del cáncer y entidades académicas no solo hacemos énfasis en que se promuevan mejores tecnologías en la lucha contra el cáncer, sino que se haga énfasis en la investigación y el desarrollo de pruebas que nos permitan detectar de manera más temprana la enfermedad”: Carolina Wiesner, directora del Instituto Nacional de Cancerología (INC), en la foto a la derecha, acompañada de Devi Puerto Jiménez, coordinadora del Grupo de Prevención y Detección Temprana del Cáncer.
[/av_slide] [av_slide slide_type=’image’ id=’5131′ video=’http://’ mobile_image=” video_ratio=’16:9′ title=” link_apply=” link=’lightbox’ link_target=” av-medium-font-size-title=” av-small-font-size-title=” av-mini-font-size-title=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=’11’ av-mini-font-size=’11’ video_controls=” video_mute=” video_loop=” video_autoplay=”] En su doble condición de ministro de Salud de Colombia y de paciente de cáncer, Alejandro Gaviria llamó la atención acerca de la importancia de trabajar en la prevención del cáncer. “Con mejores hábitos de vida y de alimentación se puede reducir la incidencia de esta enfermedad que cada año produce 30 mil muertes en el país”.
[/av_slide] [av_slide slide_type=’image’ id=’5128′ video=’http://’ mobile_image=” video_ratio=’16:9′ title=” link_apply=” link=’lightbox’ link_target=” av-medium-font-size-title=” av-small-font-size-title=” av-mini-font-size-title=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=’11’ av-mini-font-size=’11’] Gina Watson, representante para Colombia de OPS/OMS, dijo que “Colombia tiene el privilegio de tener una plataforma como el Centro de Prevención y Diagnóstico Temprano, lo que permite fortalecer el mensaje de la OPS/OMS: el cáncer no es sinónimo de muerte”.
[/av_slide] [av_slide slide_type=’image’ id=’5125′ video=’http://’ mobile_image=” video_ratio=’16:9′ title=” link_apply=” link=’lightbox’ link_target=” av-medium-font-size-title=” av-small-font-size-title=” av-mini-font-size-title=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=’11’ av-mini-font-size=’11’ video_controls=” video_mute=” video_loop=” video_autoplay=”] Según los especialistas, los centros de prevención como el CPreD mejoran la calidad y la prestación de servicios en torno al cáncer, pues son especializados y se encargan de anticiparse a la enfermedad, al aplicar innovación, investigación y tecnología.
[/av_slide] [/av_slideshow]

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. El periodista ‘lobo solitario’ hoy es una especie en vías de extinción –para bien y para mal–, y en Impacto TIC muchos contenidos y otros procesos periodísticos y editoriales se hacen en equipo. Este contenido es fruto de ese trabajo.

Last modified: 15 Septiembre, 2018

Contenido anterior

Colombia estrena Centro de Prevención y Diagnóstico Temprano del Cáncer

“El país tiene el privilegio de contar con una plataforma como el Centro de Prevención”: Gina Watson (OPS/OMS). Con el fin de contribuir con la reducción de los casos de cáncer que llegan en...

Contenido siguiente

#InnovaciónCáncer, Personas, Salud, XML

Transformación Digital del sector salud: 3 grandes aportes del CPreD

  Como la gran mayoría de los sectores económicos o las actividades públicas, el campo de la salud también se está transformando. De hecho, según el Índice Global de Madurez de Transformación...