Casos inspiradores de
Transformación Digital en Colombia

A pesar de que no es un concepto nuevo, de que hace un tiempo se volvió una moda y de que muchos proveedores de diversos campos ‘lo venden’, la Transformación Digital sigue siendo un desafío para gobiernos y empresas, y aún son pocas las organizaciones que pueden decir que la han logrado o que han logrado avances para conseguirla.

 

Pero sí hay casos exitosos, y en este hangout de Impacto TIC, con apoyo de CINTEL, destacaremos algunos de ellos: Boxisleep, una empresa que produce colchones y rompe con el modelo de negocio tradicional del sector; Bancolombia, una de las instituciones financieras que apuestan por transformarse, y la comunidad Wikimujeres, que con un uso innovador de plataformas digitales ha logrado generar impacto social.

 

Las 3 empresas fueron ganadoras, en 2017, de los Premios a la Transformación Digital Empresarial PwC-CINTEL, entregados en el congreso Andicom, del cual también hablaremos porque está abierta la convocatoria para los premios de 2018.

 

En este hangout participarán:

• Santiago Varenkow, fundador y CEO de BoxiSleep.

• Alejandro Henao, director de Evolución del Servicio de Bancolombia.

• Geraldine Pomato, fundadora de Wikimujeres.

• Ana María Trimmiño, gerente senior de CINTEL.

• Luz Helena Ramírez, gerente senior de IT Strategy de PwC. 

 

¿Tienen preguntas para ellos o quieren compartir otros casos de organizaciones que avanzan en su Transformación Digital?

Compártanlos en Twitter con el hashtag #HangoutTransformación y los estaremos leyendo durante el hangout.

Agéndalo:

Fecha: Julio 19 de 2018.
Hora: 1 p.m. (Colombia, México), 3 p.m. (Argentina), 8 p.m. (España).

Fundador y director de +Hangouts de Periodismo e Impacto TIC.

Periodista de tecnología, conferencista y consultor digital, apasionado por servir a la sociedad por medio de proyectos y contenidos periodísticos, así como con conferencias, talleres y consultorías.

¡Todavía creo que es posible cambiar el mundo, y el periodismo y la tecnología son esenciales para lograrlo!