¡Muevan las industrias!: La Transformación Digital más allá del sector servicios 

¡Muevan las industrias!: La Transformación Digital más allá del sector servicios

La mayoría de los países en el mundo no ha terminado de regular servicios digitales disruptivos tipo Uber, Netflix o Airbnb, y ya tienen algo nuevo ‘ardiendo entre sus manos’: pensar cómo van a reglamentar los productos alternativos que surgen ahora de la transformación total de las industrias manufactureras.

 

¿Cómo regular los vehículos autónomos? ¿De qué forma se van a organizar todos los productos que se crean en las casas y empresas con impresión 3D? ¿Qué va a pasar con los productos tradicionales y las fábricas como las conocíamos?

 

Las llamadas fábricas 4.0 son el paso natural de la Transformación Digital en los mercados. La necesidad de transformarse ya ha avanzado suficientemente en sectores como el financiero, al igual que en los de transporte, comercio y turismo. Todos, sectores relacionados con servicios. La transformación ahora también se mueve con fuerza a las industrias y a la manufactura, y urge ir pensando cuál será su reglamentación.

 

No se pierda este miércoles a las 2 p.m. (hora colombiana) el hangout ¡Muevan las industrias! Fábricas 4.0, en el que expertos en innovación y líderes del sector empresarial estarán debatiendo acerca de la Transformación Digital más allá de los servicios y el futuro de las fábricas.

Participantes:

  • Santiago Pinzón, vicepresidente de Transformación Digital de la ANDI.
  • Humberto Mora, vicepresidente de PMI (Phillip Morris International).
  • Juan Manuel Álzate, Líder de Innovación Celsia.
  • Fernando Muñoz, cofundador de Impacto TIC (moderador)
  • Mauricio Jaramillo Marín, cofundador de Impacto TIC (moderador)
  •  

Agéndalo

Fecha: Miércoles 5 de diciembre

Hora: 2 p.m. (COL,MEX), 4:00 p.m. (ARG)

 

Este contenido fue desarrollado con apoyo de PMI, que no ha influido en el contenido editorial. / Entre Coltabaco SAS e Impacto TIC existen acuerdos comerciales a efectos de comunicar información factual y objetiva sobre innovación tecnológica.

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. El periodista ‘lobo solitario’ hoy es una especie en vías de extinción –para bien y para mal–, y en Impacto TIC muchos contenidos y otros procesos periodísticos y editoriales se hacen en equipo. Este contenido es fruto de ese trabajo.