Hilando fino: temas clave a la hora de hacer negocios digitales

Hilando fino: temas clave a la hora de hacer negocios digitales

Aquí, algunos consejos y reflexiones en publicidad, comercio electrónico, modelos de negocio y más temas necesarios a la hora de hacer negocios digitales.

Publicado el 07 Nov 2018

eshow Colombia pautas para hacer negocios digitales

Hilando fino: tuits clave sobre 7 temas digitales

En eShow Colombia 2018 se reunieron los líderes de los negocios en línea de Colombia y algunos internacionales, que son decisivos en la senda de la economía digital, por lo que los conocimientos y reflexiones que surgieron de la feria de negocios digitales no fueron pocos.

Desde el sector privado y el público, los conferencistas y panelistas invitados a los escenarios de eShow Colombia compartieron sus experiencias en materia de negocios digitales, Transformación Digital, marketing digital, contenidos, comercio electrónico y tendencias, que vale la pena tener en cuenta.

Aquí, un cuadro general de las principales conferencias y paneles enfocados en pautas que aplican en negocios digitales, resumidos en hilos de tuits publicados desde nuestra cuenta @ImpactoTIC:

Modelos de negocio para la economía digital

“Al pensar en la Cuarta Revolución Industrial de lo que hablamos es de pensar en nuestro lugar como humanidad en el mundo”: @amolanor en #eShowColombia2018 #4IR pic.twitter.com/folCFZzx40

— Impacto TIC (@ImpactoTIC) 17 de octubre de 2018

#TransformaciónDigital es hablar de evolución de procesos, personas y modelos de negocio”: @amolanor en #eShowColombia2018 pic.twitter.com/maq0nuX2Qx

— Impacto TIC (@ImpactoTIC) 17 de octubre de 2018

Contenidos como habilitadores de los negocios.

“Los contenidos van más allá de las palabras clave”: @CaroEcheverri #MarketingDeContenidos en #eShowColombia2018

— Impacto TIC (@ImpactoTIC) 18 de octubre de 2018

“Google busca presentar contenido que satisfaga necesidades. No solo se busca moda sino cosas como, “qué sale con una camisa roja”. La gente sí lee”: @CaroEcheverri en #eShowColombia2018 #MarketingDeContenidos Vean la desconferencia en:
⬇️⬇️https://t.co/wYrOARwoNB pic.twitter.com/UvtsiPWKVJ

— Impacto TIC (@ImpactoTIC) 18 de octubre de 2018

“El exito de una campaña de contenidoa es la regla 80/20. Piezas vigentes, o #evergreen, no estacionarias”: @jcsamperp #MarketingDeContenidos en #eShowColombia2018. ✍️
Vean la desconferencia completa
⬇️⬇️https://t.co/wYrOARwoNB pic.twitter.com/gU2ROsaSn2

— Impacto TIC (@ImpactoTIC) 18 de octubre de 2018

“Ante una crisis, competencia desleal, la respuesta es contenido”: @jcsamperp en #MarketingDeContenidos #eSowColombia2018
Vean la desconferencia completa:
⬇️⬇️?https://t.co/wYrOARwoNB pic.twitter.com/axrRsfNnD1

— Impacto TIC (@ImpactoTIC) 18 de octubre de 2018

Las conexiones como ventaja competitiva en los nuevos negocios

A esta hora en #eShowColombia2018 @WeWorkCol comparte cómo las conexiones (de todo tipo) constituyen una ventaja competitiva hoy en día para los nuevos negocios. pic.twitter.com/6a502N4aRx

— Impacto TIC (@ImpactoTIC) 18 de octubre de 2018

Para el 2020, los Millennials serán el 50% de la fuerza laboral. Esta es una realidad que cambia la manera en que las empresas trabajan y colaboran. ¿Están haciendo lo que deben las empresas para atraer y retener el talento actual? @WeWorkCol #eShowColombia2018 pic.twitter.com/XpWxvUIobZ

— Impacto TIC (@ImpactoTIC) 18 de octubre de 2018

“Los espacios impactan en el comportamiento de las personas y esto se puede ver especialmente los lunes cuando llegan a sus espacios a retomar su trabajo”, dice Karen Scarpetta, gerente de @WeWorkCol pic.twitter.com/SdJo5MVCMb

— Impacto TIC (@ImpactoTIC) 18 de octubre de 2018

“Puede ser un café, una cerveza o un whisky… hoy en días los negocios se cierran con una bebida”. Karen Scarpetta, gerente de @WeWorkCol explicando porqué se incluye el tema de la cerveza y otras bebidas en estos nuevos espacios de trabajo. pic.twitter.com/4irDs9GnkS

— Impacto TIC (@ImpactoTIC) 18 de octubre de 2018

¿Por qué empresas como @Avianca tienen espacio en @WeWorkCol? Por innovación. “Una compañía que no innova por dentro y en su propia gente, muy difícilmente va a poder innovar para fuera de cara al mercado”. Karen Scarpetta. pic.twitter.com/q89gC0s5HE

— Impacto TIC (@ImpactoTIC) 18 de octubre de 2018

El pago digital no es suficiente

“Para 2025 se espera que la población sea digital, por lo que el concepto de ‘sucursal’ debe cambiar”: Juan Pablo Rincón, VP de ventas de @Huawei_Colombia en #eShowColombia2018 #Fintech pic.twitter.com/T9XHUju2iG

— Impacto TIC (@ImpactoTIC) 17 de octubre de 2018

“No puedo ser digital hacia afuera si no lo soy adentro. Y hay que moverse rápido con estructuras estables”: Juan Pablo Rincón de @Huawei_Colombia #TransformaciónDigital #eShowColombia2018 #FinTech pic.twitter.com/0HN9rNaMuC

— Impacto TIC (@ImpactoTIC) 17 de octubre de 2018

El lado oscuro de Internet

“Existe el tráfico de órganos, de personas, e incluso se compra la virginidad a través de la #DarkWeb“: Coronel (R) Fredy Bautista en #eShowColombia2018

— Impacto TIC (@ImpactoTIC) 18 de octubre de 2018

“El tema de #privacidad también se vende a través de la #DarkWeb. Es real, estos servicios se ofertan y es muy fácil espiar”: Coronel (R) Fredy Bautista en #eShowColombia2018 pic.twitter.com/W0oB0ssjLE

— Impacto TIC (@ImpactoTIC) 18 de octubre de 2018

Y para cerrar #eShowColombia2018 el mensaje de Fredy Bautista: “la privacidad es el baluarte que más debemos proteger”. ??

— Impacto TIC (@ImpactoTIC) 18 de octubre de 2018

Juegos de azar: ¿Dónde está la conversión?

Los juegos de azar son un ejemplo de cómo la digitalización llega tarde o temprano a todas las industrias. “Colombia se ha convertido en líder latinoamericano en apuestas online”, dice @Fecoljuegos en #eShowColombia2018 pic.twitter.com/jTXWkS6KC6

— Impacto TIC (@ImpactoTIC) 17 de octubre de 2018

No son solo las apuestas online, los juegos de azar (tipo @Baloto_Colombia) también están incorporando las tecnologías disruptivas para satisfacer las nuevas exigencias de los usuarios. Este caso de @IGTNews con #Blockchain es un ejemplo ¿lo recuerdan? https://t.co/l4cERqoWUe pic.twitter.com/xWTjefwZRo

— Impacto TIC (@ImpactoTIC) 17 de octubre de 2018

No son solo las apuestas online, los juegos de azar (tipo @Baloto_Colombia) también están incorporando las tecnologías disruptivas para satisfacer las nuevas exigencias de los usuarios. Este caso de @IGTNews con #Blockchain es un ejemplo ¿lo recuerdan? https://t.co/l4cERqoWUe pic.twitter.com/xWTjefwZRo

— Impacto TIC (@ImpactoTIC) 17 de octubre de 2018

Compra y recompra: pautas para fidelizar clientes

“Quien es dueño de la información tiene el poder”: @RappiColombia en #eShowColombia2018 Vean el panel en n vivo en #FBLive
➡️https://t.co/4by5k0hK79 pic.twitter.com/23ZzFVBT9a

— Impacto TIC (@ImpactoTIC) 18 de octubre de 2018

Ojo al consejo de Facebook Colombia:

“Las empresaras deben hacer una tarea de #branding y dar a conocer su producto”. No salten a la venta sin dar a a conocer primero de qué se trata. #eShowColombia2018. Sigan el panel en vivo: https://t.co/iDFCeBWZro

— Impacto TIC (@ImpactoTIC) 18 de octubre de 2018

Para que lo piensen:

“La experiencia de otros podría convertirse en el éxito nuestro. Prueben”: Facebook Colombia. #eShowColombia2018 #eCommerce #Marketing pic.twitter.com/mdm6a6LKnd

— Impacto TIC (@ImpactoTIC) 18 de octubre de 2018

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Sandra Defelipe Díaz

Soy periodista, productora, formadora y emprendedora digital, y tengo el orgullo de ser la integrante más antigua de Impacto TIC, lo que ha hecho que este sea mi principal espacio de formación continua. También les tengo historias de capoeira, cultura y de Tenjo, Cundinamarca. Sandra fue periodista de Impacto TIC desde antes de su fundación hasta 2022, y sigue colaborando.

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