Eventos

Chile y Colombia unidos por la educación en Latinoamérica



Dirección copiada

En la segunda edición de Edutechnia, Chile nuevamente estuvo como país invitado, presentando sus diversas ofertas académicas y empresariales centradas en la educación y la tecnología. 

Publicado el 4 sept 2023



Prochile en edutechnia

Desde el año 2017, Chile ha centrado sus esfuerzos en formalizar el trabajo colaborativo entre empresas y organizaciones del sector, así como en fomentar el crecimiento de la industria, mejorar la coordinación con otros actores y potenciar la capacidad exportadora de los servicios educativos. 

En Edutechnia, el país ha estableciendo un diálogo colaborativo que reúne a los líderes, educadores, visionarios y equipos de tecnología que trabajan en conjunto con empresarios chilenos y colombianos para abordar los desafios educativos en América Latina.

Edutechnia, un espacio de crecimiento en EdTech

“Para nosotros ha sido muy positivo porque refuerza a Edutechnia como una plataforma que nos permite visibilizar la innovación chilena, enfocada principalmente a la educación. Tuvimos empresas que vinieron por segundo año, lo cual fue positivo para ellos por el tipo de perfil que atrae y que les permite cerrar alianzas de negocios”, señala Marcela Aravena, Directora de ProChile.

El país cuenta con embajadores de esta industria que, en muchos casos, operan en más de 40 países y tienen presencia en las mejores escuelas y universidades a nivel mundial. Algunos de estos embajadores estuvieron presentes en esta edición de Edutechnia.

Este año, la oferta chilena reunió a empresas que implementan la digitalización, la Transformación Digital, nuevas metodologías y nuevos sistemas de enseñanza en el sistema educativo. Entre las cuales se destacan: Pedagogía Digital, Cedeteh Chile, e-ABC Learning, HPI INTERNATIONAL, Efecto Educativo, Napsis, Brave Up, Kimen, Ninja Excel y Mathland.

“Colombia es un mercado interesante para poder trabajar en alianza en pro del desarrollo de la educación. Nos interesa que en Edutechnia se haga contactos para profundizar en el ámbito público y privado”, afirma Marcela Aravena.

Delegación chilena en Edutechnia 2023

En el último día de la feria, en el stand de ProChile, estuvo presente el canciller chileno Alberto Van Klaveren, conociendo las iniciativas educativas de las 13 empresas presentes. El canciller destacó el trabajo conjunto entre Chile y Colombia en iniciativas de Edutech, muchas de ellas lideradas por mujeres.

“Esta es una feria que cuenta con el apoyo activo de Prochile. Aquí estamos exhibiendo software chileno que se están exportando a diferentes países del mundo, justamente para facilitar la labor educativa. Se trata de pequeñas y medianas empresas, algunas de ellas lideradas por mujeres, que generan oportunidades de trabajo”, destacó el canciller. 

Una nueva forma de aprender en Excel 

Ninja Excel en edutehcnia

Entre las iniciativas de los emprendedores chilenos se encuentra Ninja Excel, una plataforma que ofrece cursos de Excel para empresas, proporcionando una forma práctica y sencilla de aprender.

“Este software permite aprender Excel a través de ejercicios prácticos y la interacción con tutores en vivo. Está conectado a servicios en la nube, y a medida que se avanza, la plataforma evalúa el desempeño y otorga certificaciones en Excel, ya sea en niveles básico, intermedio o avanzado”, explica Pablo Pedraza de Ninja Excel.

Esta herramienta está disponible para cualquier nivel educativo, pero se recomienda especialmente para profesionales y empleados que deseen aprender a utilizar Excel desde cero.

“Nuestro objetivo es democratizar la formación en Excel en todas las instituciones educativas y empresas. Estamos presentes en más de 900 instituciones en toda América Latina”, afirma.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2