En medio de las dificultades de los últimos meses en el mundo, uno de los sectores que tienen cosas buenas para contar es el del comercio electrónico. En países como Colombia, donde todavía se enfrentan retos importantes en materia de logística y confianza de los clientes, los crecimientos han sido notables y la gente se está acostumbrando cada vez más a que no hay que salir de casa para adquirir productos. El comercio electrónico se ha ido convirtiendo en un canal habitual de compras.
Uno de los jugadores importantes en este rubro es Linio, que recientemente cumplió 8 años en el mercado, los 2 últimos de ellos como parte del Grupo Falabella. En los meses de la pandemia, los crecimientos en 3 dígitos porcentuales han sido la constante, con un poco más de 300 % en el registro de julio.
Andrés Robatel, gerente de la empresa en Colombia, habló con Impacto TIC sobre la evolución del comercio electrónico en los 8 años de vida de Linio, pero en especial en los últimos meses, durante los que no solamente se ha presentado un alto crecimiento del mercado, sino en los que los clientes han elevado sus niveles de sofisticación.
Para Linio, esto ha significado aumentar su planta de personal dedicado a las labores de servicio al cliente y actualizar su plataforma tecnológica. En el día a día, representa tener una mayor cantidad de productos disponibles, reducir los tiempos de entrega y, en general, prestar un mejor servicio.
Y aunque los crecimientos han sido importantes, a juicio de Robatel la principal competencia sigue estando en el mundo físico; ¿los otros jugadores en el mundo digital? ¡Bienvenidos sean, pues gracias a ellos se pueden ampliar las cifras para tener ‘una torta’ más grande que se pueda repartir entre todos.
Del comercio electrónico, los retos, la participación de Linio en este mercado y otros temas hablaron el gerente de Linio para Colombia y el director periodístico de Impacto TIC, Mauricio Jaramillo, en este video.
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