Evaluando las opiniones y hallazgos de más de 250 protagonistas del mercado de seguridad biométrica, el Proyecto Prisma es la creación de Acuity Market Intelligence, una agencia de investigación de mercado que busca difundir las mejores prácticas de la identificación biométrica digital. Un mercado que moverá más de 5,6 billones de transacciones biométricas entre 2024 y 2028.
Con este objetivo en mente, se lanzó el segundo informe de identidad digital biométrica Prism, dando particular relevancia a actores del mercado financiero, de hotelería y turismo, de Ciberseguridad, gubernamental y de soluciones biométricas, entre otros.
El informe, disponible en este enlace, pone de relieve el tamaño y particularidades de esta industria, donde Estados Unidos lidera los ingresos del sector con un 35 % de participación de mercado, pero Asia-Pacífico (APAC) liderará en número de transacciones, con un 48 % de las mismas.
Para dar más contexto, solo en el segmento de viajes y hostelería, se prevé que habrá 262.000 millones de transacciones de identidad, generando un total de 72.000 millones de dólares en ingresos. En servicios financieros, se prevén casi 1,2 billones de transacciones durante el periodo de previsión, lo que generará 40.000 millones de dólares.
Algunos hallazgos del Proyecto Prisma
Aunque al hablar de identificación biométrica digital lo primero que suele saltar a la cabeza es ciberseguridad, los resultados del informe de Prisma encontraron que las principales motivaciones tras estos proyectos entre líderes de servicios financieros, de gobierno y turismo es el cumplimiento normativo y la experiencia del cliente (CX). Tras estos impulsores, se encuentra la protección contra el fraude y la mitigación de riesgos.
Irónicamente, el sector de proveedores de soluciones de seguridad y otras entidades del sector, al preguntarles por las motivaciones de sus clientes al adquirir soluciones de identidad digital, estos postulan el aumento en eficiencia operativa y la protección contra el fraude como las principales variables. Tras estos, se encuentran la experiencia del cliente y la automatización, demostrando una disonancia entre proveedores y clientes.
Aerolíneas y gobierno
Según el proyecto Prisma, una de las industrias que más impulsa el segmento de identificación biométrica digital es el transporte aéreo, que representará casi la mitad de la cuota de mercado del nicho de turismo, seguida de los hoteles y complejos turísticos, que generarán el 33% de los ingresos totales.
En lo que se refiere a gobierno, el Total Addressable Market (TAM) se prevé que alcance aproximadamente 295.000 millones de dólares durante el período de previsión (2024 a 2028), con Europa aportando la mayor parte.
Es importante resaltar la importancia de estas soluciones, más en un mercado que apenas se está educando, porque ¿sabía usted que, según iProov, solo el 13 % de los consumidores sabe lo que es un deepfake?