5 razones para tener a Zoho One en el radar de su empresa

Descubra las razones por las cuales migrar a Zoho One es una opción para tener en cuenta, si lo que quiere es que su empresa dé un salto en productividad.

Publicado el 27 Ago 2019

5 razones para migrar a Zoho One

Conocida como ‘el sistema operativo de los negocios’, Zoho One es una de las opciones de productividad más conocidas para empresas. Se trata de un conjunto de aplicaciones para diferentes usos, como correo corporativo, almacenamiento, mensajería, gestión de proyectos y CRM, entre otras. Son más de 40 aplicaciones disponibles.

Cuando se inicia una empresa es habitual encontrarse con todo tipo de herramientas que ofrecen ser la mejor. En cualquier caso, la selección final se dará luego de un proceso de pruebas para evaluar los resultados que se pueden obtener con cada alternativa.

Si está en ese momento crítico en el que sabe que su empresa necesita ayuda, o si su meta es tener todo lo necesario para que el negocio ande como debe ser (o mejor de lo que puede ser), estas son algunas de las razones por las que seleccionar a Zoho One le ayudará a cumplir esos objetivos.

1. Optimización en todos los niveles

En todos los aspectos, pero especialmente de tiempo, recursos y talento. Por ejemplo, si hay tareas automatizables, este paquete de aplicaciones permite que el el capital humano se enfoque en lo que es realmente necesario y así no se desperdicie su talento ni el tiempo que dedica a esas tareas dispendiosas. Organizar tareas, proyectos y procesos –y poder hacerles seguimiento– permite que se optimice el uso del tiempo.

Aunque hay personas que aman las reuniones presenciales (el contacto humano sigue siendo importante), también es cierto que se pierden incontables horas de trabajo en juntas y ‘tráficos’ que puede suprimirse si se cuenta con una herramienta para saber cómo van los proyectos, quién está haciendo qué y hacerles el seguimiento necesario.

En Argentina, la empresa de eventos Party Bus perdía tiempo en tareas rutinarias, su información no estaba centralizada y los recursos no se aprovechaban. Pero según comparte CloudSolutions Latam, con la implementación de Zoho CRM y Zoho Books, lograron optimizar tareas y procesos, para enfocarse en lo importante.

2. Información y procesos ordenados

Es normal que los usuarios tengan su servicio de correo electrónico con una empresa, el almacenamiento con otra e incluso la mensajería con otra. Sin embargo, aunque las opciones de compartir información y de conectividad son mejores hoy en día, no deja de ser dispendioso pasar de una a otra. Es como tener los zapatos en un cuarto, las camisas en otro y los pantalones en otro.

Entonces, tener todas las aplicaciones unificadas se traduce en orden y menos dolores de cabeza, porque es mejor cuando todas funcionan en conjunto apoyando el trabajo de las otras. Toda la información y las herramientas están centralizadas en una misma plataforma.

Por otro lado, poder establecer el tiempo determinado para la ejecución de un proyecto también genera orden. Establecer pasos, procesos y responsables hace parte de la planificación que estas aplicaciones permiten y que ayudan a marcar la diferencia de una empresa.

3. Las aplicaciones están en la nube

La movilidad exige retos y, aunque se haya convertido en frase de cajón, es necesario poder tener la oficina en el bolsillo (claro, estableciendo límites). Toda la suite de Zoho One funciona en la nube, es decir que se puede acceder a las aplicaciones, con la información, desde cualquier dispositivo mediante la sincronización. No se necesita la instalación de software diferente a las aplicaciones en los dispositivos móviles (Android o iOS).

4. Es fácil de aprender y de usar

Si en algo están de acuerdo los usuarios que han seleccionado Zoho One es en que es una plataforma muy intuitiva, sus aplicaciones son fáciles de usar y no requiere capacitaciones exhaustivas para aprender a manejarlas. Este es un tema complicado con algunos programas especializados, por ejemplo, que requieren horas de capacitaciones.

Las aplicaciones se clasifican por temáticas, hay para ventas, marketing, asistencia, comunicación, colaboración, productividad, finanzas, recursos humanos y procesos comerciales. Dentro de las aplicaciones más usadas están: CRM (para procesos de ventas); Writer, Sheets y Docs (entre las herramientas de oficina), Projects (para planificar proyectos) y Meeting (para hacer reuniones en línea).

[su_highlight background=”#D5F5E3″ color=”#000000″ class=””]La revista PCMag publicó los premios PCMag Business Choice Awards 2019 y allí Zoho CRM fue elegida como la mejor herramienta de gestión de relaciones con el cliente (CRM) alcanzando la máxima satisfacción de los usuarios.[/su_highlight]

Un caso de éxito en Colombia es el del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología y Salud de Bogotá (IDCBIS), donde usan Zoho One para llevar a cabo la estrategia de comunicación de la ciencia, porque la plataforma permite realizar seguimiento de cada una de las acciones para lograr una cultura de la donación. Pablo Novoa, estratega de comunicaciones, compartió las razones del instituto para seleccionar a Zoho One, específicamente desde los beneficios en estrategias de marketing:

  • Organización de los datos, minería de datos y segmentación de la información de base de datos del IDCBIS.
  • Diseño personalizado y segmentado de comunicaciones vía email marketing.
  • Generar estrategias de comunicación vía redes sociales teniendo en cuenta las analíticas de comportamiento presentadas por el CRM
  • Permite trabajar en equipo y hacer seguimiento de la fuerza de colaboradores.
  • Permite integrar las campañas digitales y de ADS con Twitter, Facebook, Instagram y Ads Google.
  • La seguridad y los certificados de seguridad de Zoho permiten tratar información sensible y proteger las bases de datos.
  • El servicio al cliente y soporte es perfecto para trabajar a diario con la plataforma y permite obtener los objetivos desde las áreas de mercadeo, comunicaciones y áreas administrativas.

5. Soporte y tecnología óptimos para los clientes

Aunque Zoho es una empresa india, se ha expandido mundialmente y se ha enfocado en abrir bases en diferentes partes del mundo, de importancia estratégica. En Latinoamérica cuentan con oficinas en México, para poder hacer todo el acompañamiento necesario a sus clientes.

Este 2019 se realizará la primera edición de Zoholics en Colombia, el evento enfocado en los clientes de la plataforma, donde pueden conocer nuevas herramientas y al equipo detrás de ellas, para aprender a sacarles todo el provecho posible.

Por otro lado, es una empresa de tecnología, por lo que siempre está evolucionando. Desde su nacimiento, periódicamente ha ido sumando nuevas aplicaciones, siempre están desarrollando algo nuevo para abarcar las necesidades de todos los sectores empresariales.

Y aunque no sea una razón decisiva, está llena de inspiración. Todos los días en Cliq (aplicación de mensajería) recibe al usuario con una frase inspiradora. La actitud, la motivación son esenciales para un equipo de trabajo.

[su_note note_color=”#AED6F1″ text_color=”#333333″ radius=”3″ class=””]Lea también: ‘Zoho fortalece su oferta para soluciones y expande su presencia en Latinoamérica‘.[/su_note]

Ilustración principal: creada por freepik.

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M
Fernando Muñoz

Periodista con 20 años de trayectoria en el cubrimiento de temas de tecnología, innovación y negocios. Consultor en estrategias de comunicaciones basadas en contenidos. Especialista en Marketing de Contenidos Periodísticos. Codirector de Impacto TIC.

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