En el marco de Zoholics Colombia 2022, se anunció que como parte de su crecimiento en el país, Zoho abrió nuevas oficinas en el municipio de Chía. Según lo anunció Raju Vegesna, jefe evangelista global de Zoho, en un principio se espera que cuente con 25 empleados.

Esta nueva sede en Colombia hace parte de la apuesta de Zoho Corporation por impulsar el trabajo local. En países de habla hispana, después de México que cuenta con 100 empleados en su oficina de Querétano, esta será la segunda oficina más importante en América Latina. Para Zoho es clave encontrar talento más allá de las ciudades principales, por eso ubica sus oficinas en ciudades intermedias. 

“Nuestra filosofía es abrir oficinas en pequeñas poblaciones para ofrecer oportunidades de empleo y bienestar en zonas que no son las grandes ciudades, también buscamos contribuir a mejorar el medio ambiente y evitar la polución de las grandes ciudades”.

AFIRMÓ RAJU VEGESNA

Para la empresa es fundamental encontrar e impulsar el talento en estas pequeñas ciudades, con un enfoque que les permite a los empleados contar con una mejor calidad de vida evitando largos desplazamientos.

Además, con una oficina en Colombia y con talento colombiano, es más fácil para la empresa entender la necesidades de los clientes de cada zona en la que opera. La filosofía es poder estar cerca de cada país, no dirigir todo desde la matriz principal, lejos de sus empleados y clientes sin tener en cuenta su cultura.

A su vez, se busca crear capital humano en cada región y así crecer en cada país. Por eso, Raju Vegesna no descarta que se puedan abrir a futuro oficinas en la Costa o en Medellín.

Zoholics Colombia se realizó el 23 y 24 de noviembre en Bogotá, un espacio que reunió a más de 250 personas, en el que la empresa de origen indio presentó las nuevas tendencias y tecnologías para las organizaciones y personas interesadas en los servicios que presta esta plataforma. 

Este es el evento más importante del año en Latinoamérica para Zoho, por lo que previamente se realizó una versión de Zoholics México. 


Foto Principal: Tomada de Twitter