VTEX reconoce a colombiana como Top Women in Commerce, y más noticias TIC

Publicado el 17 Mar 2023

María Fernanda Quiñones

VTEX, la plataforma empresarial y global de comercio digital para marcas y retailers de primer nivel, nombró a María Fernanda Quiñones, CEO de la Cámara de Comercio Electrónico – CCCE, como una de sus Top 20 Women in Commerce.

Esta selección reconoce y celebra a las mujeres que están dejando una marca significativa en la industria disruptiva del comercio digital.

La iniciativa tiene como objetivo destacar a mujeres notables y sus logros, valorar su protagonismo, y a través de eso, inspirar y empoderar a otras a que sigan su ejemplo.

Es por esto que en Colombia las operaciones de la compañía están lideradas por una mujer, Maria Paula Silva, quien está empeñada en dejar la diversidad y la inclusión femenina como un pilar fundamental en el ecosistema.

«Nuestra selección de Top 20 Women in Commerce es un testimonio del trabajo y las increíbles conquistas de estas mujeres. Esperamos que, al destacar sus logros, podamos alentar e inspirar a otras mujeres a perseguir una carrera exitosa en el comercio digital, ayudando también a que nuestra industria sea más inclusiva y diversa», dijo Santiago Naranjo, chief Revenue officer (CRO) de VTEX.

CCB y Sena apoyan a emprendedores

Emprendedores digitales de Bogotá y Cundinamarca podrán acceder a $9.000 millones para impulsar sus modelos de negocio

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y el Fondo Emprender del Sena lanzaron una convocatoria para apoyar a emprendedores que incorporen tecnología digital en sus modelos de negocio y que estén ubicados en Bogotá o los 59 municipios con jurisdicción de la CCB.

Esta iniciativa contará con un fondo de capital semilla por 9.000 millones de pesos, de los cuales 7.000 millones son un aporte de la CCB y 2.000 millones aporte del Sena.

“Este tipo de alianzas abre oportunidades a emprendedores innovadores que buscan solucionar los retos de la economía popular y aportar a la inclusión y crecimiento de esta economía en las dinámicas del mercado”, dijo Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB.

Agregó que este tipo de iniciativas buscan posicionar a Bogotá como la capital del emprendimiento y la innovación en la región.

“Este tipo de iniciativas ayudarán a despertar la curiosidad de los jóvenes por la tecnología, conocimiento valioso para trabajar en soluciones innovadoras que potencien la economía popular y campesina en nuestra Colombia del alma”, dijo a su turno Jorge Eduardo Londoño, director general del Sena.

Lenovo presenta ThinkPad X13s, con Snapdragon 8cx Gen 3

Lenovo presentó el nuevo ThinkPad X13s, el primer computador portátil ThinkPad del mundo equipado con la plataforma informática Snapdragon 8cx Gen 3, que está redefiniendo la línea de computadores para los negocios con un gran rendimiento y enfoque medioambiental

Este computador está diseñado para satisfacer las demandas de los usuarios en cuanto a conectividad, duración de la batería y capacidad de gestión segura, ofreciendo gran productividad de trabajo híbrido.

Con un rendimiento excepcional, las mejores experiencias informáticas móviles de su clase y hasta 28 horas de duración de la batería, Lenovo ha aprovechado la plataforma informática líder Snapdragon para ofrecer a los usuarios de ThinkPad experiencias de PC siempre activas y siempre conectadas.

La plataforma de computación Snapdragon 8cx Gen 3 permite al ThinkPad X13s ofrecer un rendimiento extremo en un chasis sin ventilador y, por lo tanto, ofrece un diseño ultraligero para que los usuarios disfruten de experiencias de PC silenciosas sin sobrecalentamiento.

La tecnología de visión por ordenador permite una detección superior de la presencia humana (HPD) y de la mirada, con reconocimiento específico del usuario, incluso cuando este tiene una máscara facial, un nuevo corte de pelo o lleva gafas.

Además, está equipado con protección avanzada contra amenazas de hardware y software a través de la plataforma de seguridad integral ThinkShield. Por su parte, Snapdragon 8cx Gen 3 integra el arranque seguro por capas y la arquitectura Microsoft Pluton implementada en la unidad de procesamiento seguro de Qualcomm para la protección chip a nube de la identidad, los datos y las aplicaciones del usuario en los PC con Windows 11 que cumplen el estándar Microsoft Secured-core PC. Esta combinación está diseñada para mantener seguros los datos, los empleados y las empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4