Tendencias y tecnologías que están transformando la banca

Tendencias y tecnologías que están transformando la banca

¿Jugadores tradicionales y disruptivos podrían unirse para lograr la Transformación Digital del sector bancario de Colombia? Conéctense al hangout.

Publicado el 29 May 2019

hangout transformando la bana

Tendencias y tecnologías que están transformando la banca

La disrupción digital ha llegado a casi todas las industrias, y el sector financiero ha sido uno de los pioneros en la adopción de tecnologías e innovaciones que transforman modelos de negocios y experiencias de usuarios.

´Startups´ nativas digitales empiezan a incursionar en terrenos antes exclusivos para los bancos, y dieron paso al concepto de ´Fintech´, lo que en cierto momento hizo pronosticar una ´guerra´ entre los jugadores establecidos y los disruptores digitales por conquistar el mercado, en especial las personas que permanecen excluidas o no bancarizadas.

Y en este entorno competitivo resalta uno de los mayores activos del sector, la información, que siempre estuvo allí –al menos en su etapa previa, la de los datos estructurados y no estructurados–, pero que ahora, con herramientas de analítica avanzada, Inteligencia Artificial y Machine Learning, entre otras, se está empezando a aprovechar a fondo para mejorar la experiencia de los clientes, optimizar procesos y avanzar en inclusión financiera.

 

Si bien es cierto que ahora los bancos tienen nuevos competidores, la realidad también muestra que estos, conscientes de la necesidad de acelerar su Transformación Digital, han acogido a algunas de estas ´startups´, ya sea como proveedoras o aliadas, o incluso han creado sus propios intraemprendimientos ´Fintech´ , liberados de las estructuras tradicionales del sector.

Más que rivalidad, hoy se empieza a ver una colaboración entre las empresas tradicionales y las nativas digitales para transformar la banca. Como antesala de la Convención Bancaria que se desarrollará desde el 5 de junio en Cartagena y que tendrá como foco las tendencias que se han consolidado y las que vienen a transformar esta industria, tendremos en este hangout a destacados actores del sector financiero y del ecosistema ´Fintech´de Colombia:

Invitados:

  • Andrés Felipe Rojas, vicepresidente de asuntos corporativos Asobancaria.
  • Edwin Zácipa, director ejecutivo de Colombia Fintech.
  • Javier Rengifo, Manager Customer Advisory para SAS Colombia y Ecuador.
  • Mauricio Jaramillo, periodista, director de Impacto TIC (moderador).

¿Tiene preguntas para ellos? Conéctese en directo a partir de las 4 p.m., hora de Colombia, y haga sus preguntas en Twitter usando el hashtag #TransformandoLaBanca. Las estaremos leyendo durante el hangout.

Agéndalo:

Fecha: Martes 4 de junio de 2019.

Hora: 4 p.m. (COL, MEX), 6 p.m. (ARG).

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados