Transformación financiera en la nube: Mambu impulsa la innovación y la inclusión

Publicado el 21 Mar 2023

Emprendedora
Paula Neira, directora ventas Mambu
Paula Neira, directora de ventas de mercado para la Región MCA de Mambu

Mambu es una plataforma SaaS de core bancario 100 % nativo en la nube que impulsa el cambio e innovación para las instituciones financieras.

Se enfoca en soluciones en la nube para ayudar a las startups, Fintech e instituciones financieras de cualquier tamaño, así como a telcos, retail y cualquier otra industria que quiera ofrecer un producto financiero como una billetera digital, préstamos tipo BNPL, entre otros.

“Nuestro impacto no es sólo cómo nuestro talento puede ayudar y dar ese aporte a los clientes que quieran ofrecer su producto, sino cuando ya son creados y puestos en el mercado”, asegura Paula Neira, directora de ventas de mercado para la Región MCA de Mambu.

Una manera sencilla de acceder al sistema de pagos

Las instituciones financieras pueden optar por una solución segura, eficiente y menos costosa en la nube, sin necesidad de deshacerse de los sistemas legados. Mambu provee una plataforma bancaria SaaS capaz de integrarse fácilmente y trabajar con modelos híbridos, obteniendo todos los beneficios de una solución nativa en la nube.

La idea es facilitarle a las empresas la labor operativa y que se concentren en crear un producto innovador y en la labor estratégica, para que el proceso de pago sea corto, flexible, preciso y que se pueda poner al servicio del usuario final de forma más rápida

“Si se apoyan en una plataforma como la nuestra que ya está lista para utilizarse, se eficientan los procesos para que ellos vayan más rápido al mercado y de una forma más diversa”

Paula Neira

Mambu da soporte a más de 200 clientes en 65 países. En Colombia, se destacan empresas como Lulo Bank, Iris, Financiera Dann, entre otras.

“Nosotros ofrecemos la tecnología, y la institución que quiere llevar el producto al mercado propone la innovación y cómo quiere ofrecerlo al usuario”, aclara Paula Neira.

El reto está en llegar a nuevos segmentos

Todas las empresas que adoptan la plataforma de Mambu están trabajando por llegar a nuevos segmentos. Cada día hay más sectores de la población que quieren acceder a una cuenta de ahorro o un crédito de manera rápida, y contar con una experiencia financiera sencilla.

“Es increíble ver cómo más personas están empezando a utilizar otras fuentes de acceso a servicios financieros y lo estamos pudiendo hacer con un proceso sencillo. No me cabe la menor duda de que países como Colombia en dos años van a aumentar su bancarización gracias a estas propuestas de valor”, puntualiza Paula Neira.

La democratización que ofrece la nube permite que el tamaño de la empresa no sea un impedimento para acceder a Mambu y ofrecer propuestas de valor a diferentes industrias.

Equidad y multiculturalidad en las políticas laborales

Como una compañía que busca acercar a más personas al sistema financiero, Mambu tiene una política empresarial que otorga a las mujeres un papel importante. Actualmente, el 30,3 % de los empleados en Mambu Latam son mujeres.

“Como líder en Mambu, mi contribución es brindar oportunidades para que nuestros equipos aprendan de sí mismos y encuentren la forma de ser extraordinarios”

Paula Neira

Paula es ingeniera eléctrica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y actualmente cursa una maestría en innovación y desarrollo empresarial, gestión y mercadeo en el Tecnológico de Monterrey.

Supervisa todas las áreas de operaciones de ventas en su región con el objetivo de generar nuevos negocios para Mambu al empoderar a las entidades financieras para que identifiquen cómo pueden crear valor en un modelo operativo de alta velocidad.

Con más de 800 empleados en 65 países, Mambu es una empresa que valora la diversidad cultural y de género.“A nivel mundial, aproximadamente el 36 % de nuestra nómina son mujeres, eso habla de cómo Mambu está generando esa equidad. Otras de nuestras misiones es que no necesariamente tienes que tener el título de líder para generar impacto”, concluye Paula Neira.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Laura Suárez Bernal
Laura Suárez Bernal

Comunicadora social y periodista. He trabajado en periodismo digital y 'social media', y tengo experiencia en periodismo de investigación y de datos. Ganadora del premio Accenture al periodismo 2022 en la categoría Negocios y Tecnología. Realicé un diplomado en periodismo de investigación con el CIDE México y la Fundación Ford.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4