The Bridge: la plataforma que conecta profesionales y empresas del sector tecnológico llega a Colombia

Publicado el 28 Jun 2023

Lanzamiento The Bridge en Colombia

A inicios de año, Gi Group Holding, el mayor ecosistema y líder global en soluciones integradas de capital humano, anunció la adquisición de The Bridge, una compañía nacida en 2017 con presencia en Chile, Brasil, México, Miami y ahora Colombia. Esta es una red global de talento humano experta en tecnología y digital.

Carlos Rojas, Business Manager en Colombia de The Bridge.

El objetivo principal es cubrir dentro del área de recursos humanos lo que está relacionado con perfiles de tecnología. Un sector donde hay una alta demanda, además de escasez de profesionales y tasas de desempleo cero o negativas. Entonces, The Bridge viene a cubrir este espacio en Colombia, ofreciendo distintas soluciones, pero siempre relacionadas con perfiles de tech y digital”, afirma Carlos Rojas, Business Manager en Colombia de The Bridge.

Según una encuesta reciente de Mckinsey a altos ejecutivos en todo el mundo, el 87 % afirmó que sus empresas no estaban preparadas para afrontar la escasez de habilidades en su personal.

Por esta razón, The Bridge busca satisfacer la demanda de personal altamente calificado en Colombia a través de una comunidad global de talentos tecnológicos con experiencia internacional.

El objetivo es acceder al talento requerido sin demoras administrativas, mediante procesos de reclutamiento de equipos para proyectos, búsqueda y selección de personal que se ajuste a las necesidades y cultura de las empresas, mapeo de talentos y búsqueda de profesionales senior para cargos ejecutivos o de alta dirección.

“En este nuevo mundo del trabajo no solo están las modalidades tradicionales de obtención de empleo y contratación. Por un lado, con esta plataforma, el profesional puede acceder desde distintas latitudes a opciones laborales con alguna empresa cliente de The Bridge. Por otro lado, el profesional también puede vincularse a oportunidades en las que The Bridge es el intermediario para cumplir proyectos de corta o larga duración y en los cuales nosotros somos el empleador y respondemos por el proyecto integral”, añade Carlos Rojas.

Por lo tanto, lo primero que hará The Bridge en Colombia es unir oferta y demanda. Luego, pretende identificar todas las instituciones de formación profesional tecnológica para convertirlas en su fuente primaria. Además, buscarán alianzas para formar directamente a profesionales y satisfacer la demanda actual.

“Buscamos todo lo que tenga que ver con tecnología: desarrolladores, profesionales de mesa de ayuda, también cargos más gerenciales de tecnología como CTO’s, diseñadores y todas las especialidades. En resumen, todo lo que tenga que ver con desarrolladores, actividades back y front de la tecnología”, agrega.

Las personas con estos perfiles profesionales ya pueden entrar al sitio web de The Bridge registrarse, cargar su CV y ver ofertas laborales en Colombia, Latinoamérica y el mundo, ya sea para trabajar de forma remota o presencial.

Por su parte, las empresas que estén reclutando personal tecnológico también pueden registrarse y ponerse en contacto con The Bridge para recibir ayuda en la búsqueda de los talentos más adecuados para sus objetivos de negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Laura Suárez Bernal
Laura Suárez Bernal

Comunicadora social y periodista. He trabajado en periodismo digital y 'social media', y tengo experiencia en periodismo de investigación y de datos. Ganadora del premio Accenture al periodismo 2022 en la categoría Negocios y Tecnología. Realicé un diplomado en periodismo de investigación con el CIDE México y la Fundación Ford.

email Sígueme en

Artículos relacionados