Talentos TIC: Huawei quiere a los jóvenes liderando la Cuarta Revolución Industrial | Impacto TIC

Talentos TIC: Huawei quiere a los jóvenes liderando la Cuarta Revolución Industrial

Publicado el 29 Nov 2022

Huawei jóvenes

Por años, Huawei ha asumido el reto de impulsar el desarrollo del talento digital, en especial entre los jóvenes. De la mano con diferentes universidades del país ha abierto programas de capacitación en tecnologías como routing and switching, seguridad, redes WLAN, nube, almacenamiento, Big Data, Inteligencia Artificial, Data Center, Internet de las cosas, servicios de nube, openEuler y openGauss, entre otros.

La competencia de Talento TIC enfrenta equipos de universidades colombianas para poner a prueba sus habilidades y provee certificaciones HCIA (Huawei Certified ICT Associate) a los ganadores.

Para entender más la visión de la compañía frente al talento TIC y cómo pueden beneficiarse más jóvenes colombianos, Impacto TIC habló con Blanca Zhou, secretaria general de Huawei Colombia.

A continuación la entrevista completa:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=rSVO71IALoE[/embedyt]

Foto: Huawei

¿Qué te ha parecido este artículo?

Wilson Vega
Wilson Vega

Comunicador Social- Periodista de la Tadeo, con maestría en Relaciones Internacionales de la UNAM de México. Toda la vida trabajando en medios como Colprensa, Caracol Radio y Grupo Reforma. Amante del deporte, los viajes y los perros. Hablo en términos sencillos de Tecnología y cultura geek. Colaborador y aliado de Impacto TIC.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2