Red Hat, Samsung, Thales y Tecno Mobile presentan novedades en el MWC de Barcelona | Impacto TIC

Red Hat, Samsung, Thales y Tecno Mobile presentan novedades en el MWC de Barcelona

Publicado el 01 Mar 2023

MWC Barcelona

Cada año, el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona es el escenario del lanzamiento de numerosos productos innovadores que son presentados por los gigantes tecnológicos a los consumidores de todo el mundo.

Este año Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció una mayor colaboración con Samsung para ofrecer una solución de red de acceso de radio virtualizada (vRAN) con capacidades de integración y automatización mejoradas.

Esta tecnología estará diseñada para ayudar a los proveedores de servicios a gestionar mejor las redes en función de las necesidades y, a la vez, atender las demandas de 5G a través de una flexibilidad y una eficiencia operativa mayores.

Con Red Hat como uno de los socios de plataforma claves de Samsung, los proveedores de servicios podrán usar esta solución para acelerar el retorno de la inversión. Al mismo tiempo, podrán reducir los riesgos de producción que plantean el diseño de implementaciones coherentes y compatibles y la operación de potencialmente decenas de miles de sitios.

Los clientes pueden entonces usar la plataforma para crear innovaciones basadas en redes 5G privadas, la computación de borde de acceso múltiple (MEC) y el 5G core, entre otros.

Samsung y Red Hat trabajan en conjunto para responder a la necesidad constante de los proveedores de servicios de validar la funcionalidad, la interoperabilidad y el rendimiento de la red de una solución vRAN de extremo a extremo.

La solución de ambas compañías tiene como propósito brindar a los clientes una solución virtualizada de extremo a extremo que ayude a reducir la complejidad y mitigar los riesgos operacionales y una red flexible preparada para el futuro capaz de adaptarse a las demandas en constante evolución, dado que permite a los administradores aplicar actualizaciones de manera remota.

Esta solución se apoyará en un conjunto de tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat que incluyen Red Hat OpenShift -la plataforma Kubernetes empresarial líder del sector-, Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes y Red Hat Ansible Automation Platform.

Thales lanza primera iSIM (SIM integrada) del mundo certificada por la GSMA

En el mismo evento de Barcelona, Thales y Qualcomm Technologies anunciaron la certificación de la primera iSIM (SIM integrada) comercializable del mundo en la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2, que permite aplicar la funcionalidad de una SIM dentro del procesador principal de un teléfono inteligente.

Esta certificación de seguridad de la GSMA2 confirma que la iSIM permite asegurar los mismos altos estándares de protección y conectividad informática flexible “en cualquier momento y lugar” que la última generación de SIM integradas (eSIMs).

Con la nueva iSIM, los fabricantes de dispositivos tendrán más oportunidades de ahorrar espacio y reducir los costos de fabricación y de la cadena de suministro y al mismo tiempo, mantener el mejor nivel de seguridad de su clase.

Al igual que la eSIM de Thales, la nueva iSIM es totalmente compatible con el estándar GSMA Remote SIM Provisioning, lo cual implica que sus suscripciones pueden gestionarse de forma remota a través de cualquier plataforma estándar.

“La primera certificación de seguridad de una iSIM por parte de la GSMA llega tras varios años de una intensa labor de desarrollo por parte de Qualcomm Technologies y Thales”, dijo Guillaume Lafaix, vicepresidente de productos integrales de Thales Mobile and Connectivity Solutions.

“Estamos muy satisfechos de ver que nuestra inversión en seguridad de hardware para procesadores de alta garantía, en colaboración con Thales, cumple con los parámetros de seguridad y funcionalidad exigidos por la GSMA para su aplicación en UICC de aprovisionamiento remoto”, señaló a su turno Ziad Asghar, vicepresidente ejecutivo de gestión de productos de Qualcomm Technologies.

Tecno Mobile presenta su primer smartphone plegable premium

Tecno Mobile, empresa tecnológica china, hizo su debut en el MWC con el lanzamiento de su primer teléfono inteligente plegable premium, el PHANTOM V Fold. También el dispositivo diseñado para tomar selfies, el SPARK 10 Pro.

El PHANTOM V Fold es el primer teléfono inteligente plegable de izquierda a derecha del mundo que funcionará con el procesador insignia Dimensity 9000+ de MediaTek.

El procesador dual-SIM, dual 5G personalizado especialmente para el dispositivo se produce mediante un proceso de fabricación avanzado de 4nm de TSMC y ofrece un rendimiento de dispositivo plegable excepcionalmente suave con bajo consumo de energía.

El teléfono también está equipado con un sistema de fotografía ultra claro de 5 lentes, que incluye una cámara principal de 50MP con un sensor personalizado súper sensible a la luz, otras dos lentes traseras y dos lentes frontales.

La compañía también presentó la computadora portátil MEGABOOK S1 2023 que cuenta con el último procesador Intel 13th Gen Core. La marca también exhibió productos seleccionados de su amplia gama de productos AIoT.

Imagen: Flickr

¿Qué te ha parecido este artículo?

C
Wilson Cabrera Patiño

Comunicador Social- Periodista de la Tadeo, con maestría en Relaciones Internacionales de la UNAM de México. Toda la vida trabajando en medios como Colprensa, Caracol Radio y Grupo Reforma. Amante del deporte, los viajes y los perros.

email Sígueme en

Artículos relacionados