ManageEngine presenta sus 5 tendencias para el sector TI 2023

Publicado el 06 Feb 2023

Businessman touching presentation on graphical technology screens

ManageEngine, la unidad de negocios de Zoho Corporation que trabaja con canales para la gestión de servicios de TI en temas como ciberseguridad, monitoreo de infraestructura y gestión de identidades, presentó su estudio de tendencias y predicciones 2023 para el área de TI empresarial.

“Como lo hacemos cada año, el primer trimestre liberamos un informe sobre las tendencias tecnológicas y de la industria que, desde nuestra óptica, deben tener en cuenta las organizaciones para optimizar sus operaciones y ofrecer un mejor servicio al cliente”, dijo en entrevista con Impacto TIC Andrés Mendoza, gerente técnico para América Latina de ManageEngine.

Andrés Mendoza destacó 5 tendencias que las empresas deberían tener en cuenta para optimizar sus operaciones este 2023:

  • Organizaciones más horizontales: La pandemia demostró que la participación del sector TI es fundamental para la operación adecuada de cualquier organización. Resulta evidente que el sector TI debe estar presente en todas las áreas de cualquier organización y que su participación será fundamental para el proceso de Transformación Digital. Una organización más horizontal que permita y fomente el desarrollo tecnológico y operativo de todas las áreas, será una organización más eficiente.
  • Plataformas integrales: Las organizaciones deberían aportar por las plataformas integrales que permiten la solución de necesidades de todas las áreas y no comprar un software para cada problema.
  • Seguridad de la información: Otra de las consecuencias de la pandemia en el ámbito laboral, tiene que ver con la consolidación del trabajo híbrido. Sin embargo, ante esta nueva realidad es importante establecer mecanismos y estrategias para que los empleados tengan acceso a la información, pero de manera segura.
  • Inteligencia Artificial: Además de avanzar en el desarrollo de los algoritmos o chatbox, resulta fundamental avanzar en temas regulatorios en materia de Inteligencia Artificial como ya se ha hecho en varios países.
  • Captura y retención de talento calificado. Cada organización tiene que tener una estrategia integral de consecución y retención de talento calificado.

A continuación la entrevista con Andrés Mendoza, gerente técnico para América Latina de ManageEngine:

Cabe destacar que ManageEngine ofrece un amplio portafolio de servicios alineado con las necesidades de las organizaciones empresariales cuyo objetivo es simplificar sus operaciones con una oferta de soluciones de más de 50 herramientas comerciales y muchas más gratuitas.

Desde hace 7 anos ManageEngine tiene presencia en América y hace 2 logró su reconocimiento jurídico en Bogotá, desde donde responde a las necesidades y peticiones de sus clientes de la región, desde México hasta Argentina.

¿Qué te ha parecido este artículo?

C
Wilson Cabrera Patiño

Comunicador Social- Periodista de la Tadeo, con maestría en Relaciones Internacionales de la UNAM de México. Toda la vida trabajando en medios como Colprensa, Caracol Radio y Grupo Reforma. Amante del deporte, los viajes y los perros.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3